Empresariado dominicano se solidariza con el gobierno con posición asumida en el proceso de regularización


Por Balbueno Medina 








El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, manifestó que el sector empresarial  trabaja “mano a mano” con el Gobierno, defendiendo el Plan Nacional de Regularización a nivel nacional e internacional.


Defienden proceso fuera del país
“Nosotros estamos trabajando con el Gobierno buscando esquemas que nos permitan dar el mensaje de la República Dominicana, en los medios influyentes y en los centros de poder del mundo, podemos decir, en Estados Unidos, Europa, Sudamérica”, subrayó el empresario.



RD ampliamente solidario con Haití
Manifestó que el Plan Nacional de Regularización ha sido lo suficientemente socializado en la República Dominicana y en todo el mundo hay que destacar que República Dominicana es un país que ha sido ampliamente solidario con Haití.



Han tenido la oportunidad de trabajar en RD
 “Hemos tenido nuestras fronteras abiertas por periodos largos de tiempo para asimilar una gran cantidad de nuestros hermanos haitianos que han tenido la oportunidad de trabajar de este lado, ahora, por supuesto, República Dominicana necesita regularizar esa situación”, explicó Blanco Canto.



Mensaje de ayuda a Haití
“Nosotros hemos llevado ese mensaje a los gobiernos, a los representantes de organismos internacionales en República Dominicana, de que la mejor ayuda, la ayuda más efectiva que se le pueda dar al gobierno de Haití en este momento es ayudarlo a documentar a su población en estos momentos”, subrayó.



No habido interrupción movimiento económico
Indicó que hasta el momento el CONEP no ha recibido ningún reporte o comunicación de que se haya interrumpido la actividad económica debido al Plan Nacional de Regularización.



El dirigente empresarial expuso que ha trabajado de la mano con el Gobierno y se ha reunido con los embajadores de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países, a quienes han planteado todo lo relativo al proceso.



Refirió que en todos los foros internacionales donde ha participado, el empresariado nacional ha explicado su respaldo a este proceso.



“Y en todos esos eventos, uno de los temas que hemos llevado es precisamente la posición del país en relación a este tema, el respaldo que el sector privado le ha dado a nuestras autoridades y hemos presentado los avances que hemos tenido los empresarios de Haití y República Dominicana en el diálogo para hacer una planificación de un desarrollo integral”, añadió.



El Gobierno aprovecha todos los escenarios, entre ellos las redes
Asimismo, el Gobierno dominicano aprovecha todos los escenarios nacionales e internacionales posibles, entre ellos las redes sociales, para dar a conocer lo que está ocurriendo en la República Dominicana con los extranjeros en situación migratoria irregular.



Historias reales sobre extranjeros inscritos en el Plan de Regularización
En ese sentido, el Gobierno ofreció a partir de ayer domingo en su canal de YouTube videos cortos con historias reales de personas en situación migratoria irregular en República Dominicana que se han inscrito en el Plan de Regularización.

Related

Noticia 157334826887652448

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item