Lo ultimo sobre el Banco Exportador, las garantizas del Ministro Administrativo y otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 

Lic. Héctor Validez Albizu

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, se reunió con la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados para explicar el proyecto de Ley introducido por el Poder Ejecutivo para transformar el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX).
Valdez Albizu indicó que BANDEX tendrá por objeto la promoción y el desarrollo del sector exportador, a través de la canalización de recursos a los sectores productivos que sustentan las exportaciones nacionales, señalando que los préstamos de dicho banco se podrán otorgar a personas físicas y jurídicas con fines de generar una oferta exportable.
El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que la estabilidad macroeconómica  y la disciplina fiscal son sagradas para el gobierno y que no se gastará ni un centavo más de lo establecido en el presupuesto.
José Ramón Peralta  dijo que el gobierno apuesta y mantendrá  la estabilidad macroeconómica porque propicia y garantiza la inversión que genera los empleos en el país.
La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó a la formación de un frente conformado por los sectores público y privado “para predicar el evangelio de las exportaciones” y actuar concretamente contra los obstáculos que las limitan.
El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, advirtió que un país como República Dominicana, que requiere cada vez más divisas para afrontar los compromisos externos de una economía abierta –especialmente el pago de la deuda externa- no debe darse el lujo de mantener atascadas sus exportaciones.
En el plano internacional el regulador estadounidense multó con 100 millones de dólares a AT&T Mobility LLC por ofrecer datos "ilimitados" a los clientes, pero luego reducir la velocidad de navegación en internet una vez que llegaba a cierto límite.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) informó que la empresa engañó a los clientes para que compraran planes con los que supuestamente podrían enviar y recibir información ilimitada, como buscar en internet, usar servicios de geolocalización GPS o ver videos.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana  se cotizaba a 61,17 dólares el barril y la Onza de Oro a 1, 200,17 en la bolsa mercantil.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 44.87 y vendido a 44.92, mientras que el euro fue adquirido a 50.29 y despachado a 50.69 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 357135473619189588

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item