Alsol Tiara, Cap Cana: Propietario valora estímulo del Gobierno al turismo

Por Balbueno Medina 







PUNTA CANA, La Altagracia.-Al inaugurar el hotel Alsol Tiara Collection Cap Cana, el propietario y miembro del Consejo de Dirección, Francisco Martínez, resaltó que cree en la República Dominicana y en el estímulo al turismo que desarrolla el Gobierno.

Continuidad a las inversiones
Asimismo, Martínez dijo que dará continuidad a las inversiones hasta superar los 120 millones de dólares, así como lograr la cifra de mil empleados. Estas expresiones fueron hechas, al asistir el presidente Danilo Medina a la inauguración del nuevo hotel, en Cap Cana.

El empresario significó que estas inversiones son propicias gracias a esa estabilidad y que a pesar de los retos que tuvieron que enfrentar en proyectos anteriores, hoy pueden continuar ofreciendo sus servicios al turismo dominicano.

Más de 3,800 habitaciones 
Mientras,  el miembro de consejo de Administración de Cap Cana, Abraham Hazoury, expresó que los últimos diez años, se han desarrollado más de 3,800 habitaciones en el complejo hotelero.

También, destacó la estabilidad macroeconómica y jurídica y pidió que se mantenga. Hizo un llamado  a que tanto el Gobierno como el sector privado se alineen y trabajen juntos en ese objetivo.

“Le pedimos al presidente Danilo Medina que nos siga dando esa estabilidad económica, jurídica, de confianza, que ha mantenido hasta el momento”, dijo.

La locomotora de la economía dominicana
En ese contexto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, definió al presidente Danilo Medina como un estratega del turismo dominicano y que tal y como han significado los empresarios de proyectos que se inauguran, se trata de la locomotora de la economía dominicana.

Javier García, puso el ejemplo del dinamismo que se ejerce bajo las directrices del jefe de Estado con las últimas iniciativas que se desarrollan en el país y citó la construcción del muelle de cruceros de Puerto Plata, el proyecto Puntarena, en el sur; y el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, presentado ayer.

El hotel Alsol Tiara Collection Cap Cana aloja 115 suites, posee un área de negocios para 80 personas, spa, gimnasio, bar casual de piscina, un restaurante internacional con especialidad en gastronomía mexicana y otro en comida asiática.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo de la diócesis de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña.

Junto al presidente Danilo Medina, estuvieron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el senador por La Altagracia, Amable Aristy Castro, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y el asistente del jefe de Estado, Robert De la Cruz.

Igualmente, el presidente de la cadena Alsol Hotel Resorts, Benny Guevara; el presidente del grupo Hodelpa, Álvaro Peña;  el presidente del hotel Alsol Tiara Collection Cap Cana, Borja Leria, y el presidente del consejo directivo de Cap Cana, Ricardo Hazoury.

Related

Noticia 1070866201762484710

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item