Vocero de Senadores del PLD califica de chantaje medida del gobierno Haitiano de prohibir la entrada de productos del país

Por Balbueno Medina 

Adriano Sanchez Roa 

De oficializarse el anuncio del primer Ministro de Haití, que prohibiría la compra de 33 productos desde la República Dominicana, estaríamos ante una decisión unilateral que si bien afecta a los productores nuestros, a quien perjudicaría mayormente es la pueblo haitiano al ser limitado de una oferta alimentaria barata y de calidad, según dijo hoy el senador Adriano Sánchez Roa.
Aunque el ministerio de Agricultura informó que el gobierno haitiano no le ha notificado la prohibición, el primer ministro de Haití, Evans Paul, habría tomado la medida que restringe productos básicos avícolas y agrícolas como huevos, pollos, plátanos, guineos, lechuga, zanahorias, tayota, coco, embutidos, jugos y otros,  tras el regreso voluntario de haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización.
Sánchez Roa, al elogiar el plan de regularización que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, en el programa A Diario que producen Cristian Jiménez y José Francisco Arias por Digital 15, pidió al pueblo dominicano a no permitir el chantaje de los grupos de poderes de Haití.
“Por eso, sugiero que se aumente el consumo local de esos productos alimenticios en el caso de que se concretice el anuncio de prohibición, ya que nuestros productores no pueden ser perjudicados bajo cualquier circunstancia”, dijo el vocero del PLD en el senado.
Sánchez Roa sostuvo esta posición tras argumentar que el pueblo de Haití no soporta dicho bloqueo, sobre todo por la gran demanda de alimentos como el huevo de gallina y la carne de pollo, que adquirido en otros países resultan más caros y de prestan para enriquecer a los más ricos haitianos.

Related

Noticia 2035204403161360825

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item