Dictan Auto de Apertura a juicio en contra de tres hombres a los que se les ocupó 600 kilogramos de cocaína

Por Balbueno Medina 


A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, la jueza Kenya Romero del Séptimo Juzgado de la Instrucción dictó Auto de Apertura a juicio en contra de Carlos Feliz Connor, William Feliz Ruiz y Jesús María Guzmán Connor, a quienes se les ocuparon 600 kilogramos de cocaína en una embarcación pesquera.
En fecha 20 de marzo del presente año resultaron detenidos los acusados, en flagrante delito, por la División Táctica de Investigaciones Sensitivas  de la DNCD, con apoyo de la División de Inteligencia Operativa, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana y el Servicio de Guarda Costa de los EEUU, en un operativo de aire, tierra y mar.
Al registrar la embarcación se ocupó la cantidad de 30 sacos que contenían en su interior 600 paquetes de polvo blanco, envueltos en cintas adhesivas transparentes que al ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) resultaron ser cocaína.
Además se ocupó en el referido operativo dos radios de comunicación marítima, un teléfono satelital, dos celulares, un motor, baterias, entre otros objetos.   
La Fiscalía le otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 4, 5, 8, 9, 58, 59, 60, 75 y 85 de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.    
Los acusados se encuentran cumpliendo prisión preventiva en el recinto penitenciario  La Victoria.


Related

Noticia 7903216916628871734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item