La medida de la DGII sobre facturas digitales,la veda de Agricultura y otros temas en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 










En los próximos 12 meses la  administración tributaria pondrá en ejecución la factura electrónica (en línea o de un sotfware especializado), un mecanismo considerado vital para el control de la evasión y mayor facilidad de cumplimiento de los contribuyentes que no tienen contabilidad organizada.
La información fue ofrecida por el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, quien reveló que se usará el modelo de Portugal.
El Ministerio de Agricultura estableció una veda (prohibición), hasta el próximo 30 de septiembre, en varias zonas productivas del país para la siembra de cultivos tales como berenjena, melón sandía, pepino, molondrón, ajíes de todo tipo, auyama y algodón, los cuales son considerados hospederos de la mosca blanca.
El titular del Ministerio de Agricultura, Ángel Estévez, informó que con esta medida, la cual se expresa en la resolución 31-14, se busca fortalecer el Programa de Prevención y Control de la mosca blanca en el país.
El empresario Antonio Taveras Guzmán instó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a contribuir con la desmitificación de la crisis entre República Dominicana y Haití bajo criterios realistas que superen las distorsiones, la desinformación y las mentiras.
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) hizo entrega formal de un documento a la misión de la OEA que visitó recientemente al país, en el que sintetiza su posición externada en una reunión del organismo internacional con representantes del sector privado dominicano.
En el plano internacional, Presidentes de bancos centrales, superintendentes y ministros del sector financiero de Centroamérica y República Dominicana analizan  en El Salvador las perspectivas económicas de la región, en una reunión organizada por el Gobierno salvadoreño y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La reunión regional, organizada también por el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, será inaugurada por el subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa, informó el BCR.
En New York , el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 50,59 dólares el barril y la onza de oro a 1,095.00 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $44.69  y vendido a $45.07, mientras que el euro fue adquirido a $47.30 y despachado a           $51.40 pesos dominicanos por monda extranjera.

Related

Noticia 7255354418122212664

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item