MEPyD evalúa formación mujeres ebanistas y electricistas


Notamedin.net 

El director ejecutivo del Centro de Asociaciones Sin Fines de Lucro, Hernán Paredes, acompañada de la técnica Rubí Carrasco reunido con directivas de Ce-Mujer María Jiménez, encargada administrativa; Ángela Pereira, de Personal y Nelly Challas, de formación técnica.



El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) evaluó dentro de las políticas estatales contra la pobreza, un centro en el populoso sector de Los Mina donde las mujeres son capacitadas y dotadas de herramientas para ganar el sustento con los oficios de ebanistería, electricidad, tapicería, plomería y artesanía.
Se trata de un proceso llevado a cabo entre el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, un órgano del MEPyD, el Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (Ce-mujer), y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) que imparte los conocimientos.
Las actuales políticas públicas que ejecuta el gobierno dominicano, coinciden con el objetivo de proyectos de este tipo, que proporcionan a las mujeres conocimientos y herramientas para salir de la pobreza, informó la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.
Foto
El ingeniero Hernán Paredes observa los resultados del programa en un centro en el populoso sector de Los Mina donde las mujeres son capacitadas y dotadas de herramientas para ganar el sustento con los oficios de ebanistería, electricidad, tapicería, plomería y artesanía.
La evaluación la encabezó el director ejecutivo del Centro de Asociaciones Sin Fines de Lucro, Hernán Paredes, acompañada de la técnica Rubí Carrasco, y por Ce-Mujer María Jiménez, encargada administrativa; Ángela Pereira, de Personal; Nelly Challas, de formación técnica, e Isaura Chalas, asistente de la dirección.
Los comisionados fueron recibidos en las oficinas de Ce-Mujer en el sector Don Bosco del Distrito Nacional por directivos de la entidad, quienes relataron las iniciativas que llevan a cabo en la región este del país.
Graciela de la Cruz, directora de Ce-Mujer, dijo que en sus 26 años la entidad ha desarrollado programas e iniciativas de empoderamiento de mujeres y otros actores sociales en las comunidades.
Elsa Mata, encargada de Educación, recordó la creación de Ce-Mujer hace más de dos décadas y cómo ha evolucionado.
El centro de formación de mujeres en Los Mina cuenta además del apoyo del Infotep con el del Ministerio de Educación y en el mismo sector opera otro centro con el nombre de METAS, iniciativa de la Asociación de Mujeres Técnicas Hacia el Futuro, que busca impulsar a las microempresarias egresadas de los cursos.
Paredes declaró en nombre del Ministerio de Economía el interés del gobierno presidido por Danilo Medina de impulsar este tipo de proyectos para que la mujer salga de la pobreza a través del autoempleo o la creación de micro y pequeños negocios

Related

Noticia 46355800449733702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item