Piden al presidente Danilo Medina ordenar conclusión de reconstrucción de la Escuela República de Cuba


 Por Balbueno Medina 




Dra. Sandra Ramirez, presidente del Consejo Barrial de Desarrollo de Villa Consuelo 


SANTO DOMINGO DN: Decenas de Organizaciones comunales, religiosas, empresariales, sociales y culturales, agrupadas en el Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, piquetearon las instalaciones de la Escuela República de Cuba, en demanda de que el presidente Danilo Medina ordene la terminación de los trabajos de reconstrucción de la misma
La presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, Sandra Ramírez, quien hablo en representación de las entidades del sector, dijo que el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, le prometió a la comunidad que los trabajos de reconstrucción de la Escuela iban a estar listos antes de que iniciara el año escolar y todavía es la fecha que no se ha movido un Block.
La dirigente comunal, señalo que hace cinco meses las labores en la Escuela República de Cuba se encuentran paralizadas y que esa situación se la habían notificado al Ministro Amarante Baret, para evitar que se produjeran los inconvenientes que se han suscitado, en ese lugar, al inicio del año escolar.
La doctora Sandra Ramírez, indicó que el primer día de clases  las autoridades del centro educativo tuvieron que referir a decenas de niños a otras Escuelas, porque no pudieron albergarlos por el mal estado en que se encuentra ese plantel escolar.
La presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, sostuvo que en vista de que las organizaciones de la comunidad han hecho todo lo humanamente posible para que el Ministerio de Educación termine la reconstrucción de la Escuela República de Cuba, se han querido dirigir al presidente Danilo Medina para que sea el mismo mandatario que instruya la terminación de esos trabajos para conformidad de los alumnos y los padres del sector.
De igual manera, la dirigente comunal se quejó de la inseguridad  ciudadana que afecta a la barriada de Villa Consuelo y demando de la Policía Nacional fortalecer el patrullaje en esa zona para evitar que se continúen produciendo atracos y violaciones a las personas por parte de los antisociales.

La doctora Sandra Ramírez, se mostró partidaria en que la nueva Jefatura de la Policía Nacional y el nuevo encargado de la Unidad Regional Z-45, continúen trabajando mano a mano, unidos con los empresarios y los dirigentes del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo, para controlar a su mínima expresión a los delincuentes que ponen en zozobra la tranquilidad de ese populoso sector del Distrito Nacional.

Related

Noticia 7940305934174391658

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item