Presidenta de ANJE pide al gobierno sancionar funcionarios no han cumplido con su declaración jurada de bienes

Por Balbueno Medina 



La Licda. Biviana Riveiro, presidenta de ANJE, es entrevistada por Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 


Santo Domingo DN: La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, pidio al gobierno aplicar las sanciones que estable la ley 311-14, a los funcionarios que todavía no han hecho su declaración jurada de bienes, porque se han burlado del Estado dominicano.

Entrevista en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, la dirigente empresarial sostuvo que el gobierno debería ir aplicando la ley de manera gradual a todos los funcionarios que a la fecha no han hecho su declaración jurada de bienes y aquellos que terminen violando los procedimientos que establece la ley, separarlos de sus funciones.

La licenciada Biviana Riveiro, dijo que el gobierno es el primero que tiene que dar muestras de transparencia en la sociedad dominicana para generar un clima de confianza que le permita a la ciudadanía creer en sus funcionarios y en la administración publica.
La presidenta de ANJE, consideró que la transparencia debe ser la norma que guíe a quienes manejen los patrimonios públicos o privados, porque de esa manera podremos tener un país donde los ciudadanos se sientan comprometidos con las buenas acciones que se emprendan a favor de la sociedad.

En cuanto al informe publicado por la Organización de Estados Americanos (OEA), con relación a las investigaciones realizadas por la delegación de ese organismo que visito el país, la licenciada Biviana Riveiro, dijo que el mismo es en sentido general aceptado, aunque hay algunos aspectos que no se corresponden con la realidad.

La presidenta de ANJE, se mostró de acuerdo con la decisión tomada por el gobierno dominicano de no invitar a la OEA a participar como mediadora en el conflicto entre República Dominicana y Haiti, y favoreció que las diferencias sean discutidas única y exclusivamente entre ambos países, como han planteado las autoridades criollas.



Related

Noticia 8517866550617676659

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item