Presidente de Industriales de Herrera saluda renuncia de Laura del Castillo Saviñón de Pro-competencia

Por Balbueno Medina 





El señor Antonio Taveras Guzmán, es entrevistado por el periodista Balbueno Medina, en el programa Agenda Semanal 





SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y provincia de Santo Domingo (AEHS), Antonio Taveras Guzmán, saludo la renuncia de Laura del Castillo Saviñón de la terna presentada por el presidente Danilo Medina para conformar el Consejo de Administración de PRO-COMPETENCIA, por considerar que se debe escoger un organismo equilibrado e independiente que garantice la transparencia a todos los sectores productivos de la República Dominicana.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados  a las 12 del mediodía, Taveras Guzmán, aclaro que aunque la AEIHS se opuso a que Del Castillo Saviñón fuera designada al frente de PRO-COMPETENCIA, eso no quiere decir que tengan nada personal en contra de ella, sino que su nombramiento chocaba con los preceptos de la ley de función publica.

El presidente de la AEIH, añadió que la ley de Función Publica 41-08 prohíbe que personas de un vinculo familiar tan estrecho como el de los hermanos José del Castillo Sañón, Ministro de Industria y Comercio, y Laura Castillo Savión, quien aspiraba a ser presidenta del Consejo de Dirección de PRO-COMPETENCIA, formaran parte de instituciones que comparten funciones dentro del organigrama del Estado dominicano.

Antonio Taveras Guzmán, reconoció, sin embargo que la licenciada Laura del Castillo Saviñón, es una profesional competente y que podría desempeñar cualquier función a las alturas de las necesidades del Estado dominicano, pero que por tratarse de que con su nombramiento se violaría la ley orgánica de función publica se cometería un error que no conviene a una institución como PRO-COMPETENCIA.

El líder de los Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo, también saludo y felicito al gobierno por haber rectificado la medida de impulsar el nombramiento de la señora Del Castillo Saviñón y se mostró esperando en que el presidente Danilo Medina, habrá de someter al Congreso Nacional una terna compuesta por hombres y mujeres que garanticen el equilibro y la transparencia en las decisiones que tome PRO-COMPETENCIA en el país.





Related

Noticia 8689483380446646944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Si desea aportar a los programas sociales que desarrolla FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item