Ejecutivo entrega 100 nuevos autobuses a la OMSA para ofrecer servicios

Por Balbueno Medina





El presidente Danilo Medina encabezó hoy el acto de entrega de 100 autobuses nuevos a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para continuar mejorando el servicio de transporte a la ciudadanía en la Capital y Santiago.
 
La entrega fue realizada durante una actividad realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional, en la que, al concluir, el Gobernante subió a uno de los autobuses Mercedes Benz para comprobar las condiciones anunciadas.
 
Adquiridos con recursos propios y pago
Durante la entrega, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, explicó que los autobuses fueron adquiridos con recursos propios y tuvieron un costo de 651 millones de pesos.
 
Precisó que de esa suma, 348 millones de pesos fueron depositados en el Banco de Reservas y los restantes serán pagados por la OMSA con los recursos que generen las nuevas unidades de transporte.
 
Indicó que ahora la OMSA dispone de una flotilla de 360 autobuses y que en los próximos meses será aumentada a 500, con la adquisición de 98 nuevos y la reparación de otros que se encuentran en los talleres. Dicha adquisición se hará con recursos de la propia OMSA.
 
Cómodos y frescos
“Las personas podrán trasladarse cómodos y frescos a sus trabajos”, indicó José Ramón Peralta.
 
El transporte es una de las necesidades básicas de la población y por esa razón el presidente Danilo Medina ha prestado atención especial a la OMSA.
 
Durante el acto de entrega de los autobuses el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; el director de la OMSA, Ramón Rivas; el director de Presupuesto, Luis Reyes; Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes personales del Presidente.
 
Permitirán mayor eficiencia del servicio
Danilo Medina entregó las llaves al director de la OMSA, Manuel Rivas, quien explicó que los nuevos autobuses permitirán optimizar el servicio y ofrecerlo con mejor eficiencia.
 
Transportarán 20 millones 280 mil pasajeros adicionales, mejorará la confianza, el tiempo del servicio y además fue capacitado el personal para tratar las personas con mayor amabilidad.
 
Fueron mejoradas las instalaciones para darle un mejor mantenimiento a los autobuses y garantizar su duración, higiene y limpieza.
 
Capacidad para 90 pasajeros
Ramón Ernesto Morales, presidente de Autozama, se refirió a las características de los autobuses, entre las que destacó que son marca Mercedes-Benz, de fabricación brasileña, tipo estándar y con capacidad para 90 pasajeros.
 
Están diseñados con los mismos estándares de los países desarrollados, pero aclimatados al país y el contrato de venta incluye el mantenimiento, lo que garantiza que se mantendrán en buen estado. 

Related

Noticia 6717590986107005320

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item