Palestina declara el fin de la Paz con Israel desde el escenario de la ONU


De los servicios de Notamedin.net



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, anunció hoy que los palestinos se desvinculan de los acuerdos de paz firmados en Oslo en 1993.
"Mientras que Israel lo viola permanentemente, los palestinos no quieren ser los únicos que se atienen a ese convenio", explicó Abbas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
De todas maneras se considera que los acuerdos de paz de Oslo, por los cuales los palestinos debían acceder a su propio Estado e Israel a la paz, fracasaron ya desde hace tiempo.
"Declaramos que mientras Israel rechace comprometerse con los acuerdos firmados con nosotros... (ellos) no nos dejan otra opción que insistir que no permaneceremos como los únicos comprometidos con la implementación de estos acuerdos, mientras que Israel los viola continuamente", expresó Abbas.
"Por lo tanto declaramos que no podemos continuar vinculados a estos acuerdos firmados con Israel y que Israel debe asumir todas sus responsabilidades como potencia ocupante, porque el estatus quo no puede continuar", agregó.
Además Abbas (Abu Mazen), exhortó al gobierno de Israel a detener sus ataques a lugares sagrados del Islam y de la cristiandad en Jerusalén, al tiempo que imploró a la ONU que proteja a su pueblo de ese país.
“Pido al gobierno de Israel de detenerse, antes de que sea demasiado tarde”, dijo.

Related

Lo Ultimo 2593228682611278179

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item