El presupuesto aprobado para el 2016,lo que dice la Adafp y lo ultimo sobre la Volkswagen en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 







El Consejo de Ministros de la República, encabezado  por el presidente Danilo Medina, aprobó el anteproyecto de Presupuesto General del Estado para el 2016, ascendente a 663 mil 558 millones de pesos.
Tras una reunión de una hora se acordó que la pieza legislativa será presentada al Congreso de la República el próximo martes 29 de septiembre, dos días antes de lo previsto por la ley.
 Simón Lizardo, ministro de Hacienda y Luis Reyes, viceministro de esa cartera, informaron en rueda de prensa que el Presupuesto del año 2016 hace énfasis especial para el sector de salud pública.
La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) planteó  que para enfrentar de forma efectiva y resolver los problemas de evasión y elusión contra la seguridad social se debe modificar la norma sobre salario cotizable y su mínimo para aportación, así como establecer penas y sanciones similares a las que se aplican por la evasión fiscal.
Kirsis Jáquez, presidenta de la ADAFP, además, propone que se le dé a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) la personería jurídica y autonomía presupuestaria que necesita para ejercer esa función a cabalidad.
El presidente Danilo Medina emitió el decreto número 268-15, que fija el precio de la vivienda de bajo costo en un valor máximo de RD2.4 millones para 2015 y años anteriores.
Este es el monto usado para otorgar el bono Impuestos sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a los adquirientes de vivienda de bajo costo en proyectos que se desarrollen bajo la figura del fideicomiso, tal como establece la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso
En el plano internacional, el presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller, se perfila como el próximo presidente del grupo Volkswagen en sustitución de Martin Winterkorn, según varios medios de comunicación alemanes.
El consejo de supervisión de Volkswagen decidirá  en su reunión en la sede central en Wolfsburg quién será el nuevo presidente de la compañía automovilística alemana.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para el país, se cotizaba a 44,81 y la onza de oro a mil 153.79 en el mercado internacional.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a $44.81 y vendido a $45.23, mientras que el euro fue adquirido a $49.41     y despachado a $52.20, pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1011862449714517271

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item