La afirmación del Gobernador del Banco Central, lo nuevo sobre la fiebre Aviar y lo ultimo sobre el petroleo, en la Agenda Económica de Agenda Semanal

Por Balbueno Medina 




El Gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, informó ayer que durante el primer semestre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 6.4% en comparación con igual período del 2014.
Al ofrecer la información durante el Almuerzo de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), donde participó como orador invitado, el gobernador también manifestó que la razón por la que mucha gente no siente que la economía dominicana crece cada año es porque los salarios crecen muy poco en el país.
El sistema financiero dominicano registró a enero-agosto 2015 una tendencia de crecimiento positiva y una adecuada fortaleza patrimonial, afirmó el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción
El funcionario indico que a julio de este año, el sistema financiero nacional registra una solvencia de 17.08%, nivel que supera el 10% mínimo que establecen las normas, lo cual “denota que el sistema financiero está bien capitalizado.
El experto de la Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Luis Alberto Espinoza, coincidió con el Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, en que la República Dominicana estará libre de la peste porcina clásica en el 2016.
El funcionario hizo la afirmación al pronunciar un discurso en la inauguración del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Porcicultura y el IV Congreso de la Organización Iberoamericana de Porcicultura, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina.
En el plano internacional el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 1,85 % y acabó en 46,25 dólares el barril, en una jornada de gran volatilidad en el mercado.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a  45.10 y vendido a 45.15, mientras que el  Euro adquirido a      50.43 y despachado a 50.83 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 8873006142747436201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item