FUNCOMYSA advierte país perderá 700 millones de dolares sin conversión de las Telecomunicaciones

Redacción 




Lic. Balbueno Medina, presidente de FUNCOMYSA 





SANTO DOMINGO DN: La Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales ( FUNCOMYSA), advirtió que las empresas de cable y televisión dominicana pdrian perder unos 700 millones de dolares si el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), no cumple con convertir las señales de transmisión de las mismas al sistema digital.

El presidente de FUNCOMYSA, periodista Balbueno Medina, recordó que luego de varias pospsiciones el órgano regulador de las Telecomunicaciones se comprometió a producir la conversión de la señal análoga a digital de la televisión nacional en el transcurso del presente mes, por lo que considero que un nuevo aplazamiento seria perjudicial para el sector de las Telecomunicaciones del país.

Medina, dijo sin embargo, que también una parte importante de las empresas de cable han sido responsables de que el Indotel no haya cumplido con las normas de regulación internacional que exigen los organismos internacionales de las Telecomunicaciones, porque todavía no han adquirido los equipos necesarios para producir el cambio de señal.

El ex funcionario de la Dirección General de Telecomunicaciones (DGT), convertida actualmente en Indotel, consideró que esa institución debe actuar con mayor drasticidad  contra las empresas de cable que a la fecha no han comprado la tecnología digital que debieron tener disponible para este mes de septiembre.

Balbueno Medina, sostuvo que el país se expone a ser sancionado por la Organización Internacional de las Telecomunicaciones (OIT), si incumple nuevamente con producir la conversión de la señal análoga a la digital en la televisión nacional, debido a que una nueva posposición evidenciará las debilidades que poseen las autoridades nacionales en materia de regulación en el campo de las Telecomunicaciones.

El presidente de FUNCOMYSA, entiende que la República Dominicana no se puede dar el lujo de quedar nuevamente mal ante los organismos internacionales de las Telecomunicaciones con el aplazamiento de la conversión de la televisión nacional , ni mucho menos de perder los 700 millones de dolares que han invertido las mas importantes empresas televisaras del país para cumplir con las demandas de regulación internacional por la no aplicación de la ley 153-98, a las empresas de cable que no han querido invertir en la compra de equipos.

Aseguro que en el país, existen mas de mil empresas de telecable, de las cuales mas del 60 por ciento no han adquirido los equipos para producir el cambio de análoga a digital, a pesar de que el indotel ha estado preparando el personal para que se especialice en la aplicación de esa disposición.

Medina, consideró que el Indotel debe aprobar resoluciones que endurezcan sus requerimientos a esas empresas que se han negado a adquirir las nuevas tecnologías para producir la conversión de la televisión dominicana o modificar la Ley para que se establezcan las sanciones que las obligue a someterse a las disposiciones de esa institución  en el país.









Related

Noticia 5967819645656638940

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Rafael Castillo diputado

Rafael Castillo diputado
El diputado que Santo Domingo Este necesita
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item