Los Islamista llaman a Guerra Santa contra Rusia y Estados Unidos

De los servicios de Notamedin.ne



El portavoz yihadista ha llamado a iniciar una "guerra santa" contra Estados Unidos y Rusia como represalia por la "guerra de los cruzados" en Oriente Próximo. "Jóvenes islamistas de todas partes, comenzad una yihad contra los rusos y los estadounidenses", ha proclamado, según la agencia Reuters.
El grupo terrorista Estado Islámico ha confirmado la muerte de su 'número dos' Abu Mutaz QurashiLos dos países perpetran actualmente bombardeos contra posiciones de Estado Islámico en Siria, en el caso de Estados Unidos también en Irak. El lunes, el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, amenazó con responder a la "invasión" iniciada por Rusia el 30 de septiembre.
MUERTE DE SU NÚMERO DOS
El grupo terrorista Estado Islámico ha confirmado la muerte de su 'número dos', Abu Mutaz Qurashi, también conocido como Fadhil Ahmad al Hayali, al que Estados Unidos dio por muerto en agosto tras un bombardeo norteamericano sobre territorio iraquí.
Un portavoz de la milicia, Muhammad al Adnani, ha reconocido en un mensaje difundido por Internet la muerte del 'número dos' del grupo, hasta ahora el golpe más duro sufrido por la cúpula terrorista, según el portal de seguimiento de información islamista SITE.
El fin de semana, el Gobierno iraquí informó de un ataque sobre un convoy en el que supuestamente viajaba el líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, aunque finalmente terminó por reconocer que no tenía ninguna prueba de la presencia de este dirigente.Al Adnani también ha condenado en su mensaje la política exterior de Estados Unidos, de la que ha responsabilizado al presidente, Barack Obama. Para el portavoz yihadista, Obama es un "idiota" y ha tachado de "fracaso" sus políticas, informa SITE.
Al Adnani ha advertido de que "Estados Unidos será derrotado y probará la tragedia", en el marco de un mensaje en el que ha llamado a la "destrucción". Las amenazas se hacen extensibles a los grupos rivales a Estado Islámico, contra los que también ha prometido combates más duros.

Related

Lo Ultimo 3692229095649018643

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

item