Mueren 22 migrantes en naufragio entre Turquía y Grecia

De los servicios de Notamedin.net




Al menos 22 migrantes, muchos de ellos niños, murieron tras naufragar intentando llegar a las islas griegas de Kalymnos y Rodas desde Turquía, en la que es la segunda gran tragedia marítima en las islas griegas esta semana.
19 personas murieron y otras 138 fueron rescatadas cerca de la isla de Kalymnos al naufragar el barco de madera en el que viajaban, confirmaron las autoridades griegas.
Otros tres migrantes murieron en otro incidente en las primeras horas de la mañana de este viernes cerca de Rodas, donde tres más desaparecieron y seis fueron rescatados.
Según la agencia AFP, al menos 13 de los fallecidos son niños.
El miércoles, las autoridades griegas confirmaron la muerte de otros 16 migrantes cerca de Lesbos.
Los servicios de rescate lograron salvar a 274 personas.
Los migrantes viajan en simples balsas hinchables.© AP Los migrantes viajan en simples balsas hinchables.Miles de migrantes llegan cada día a Lesbos tras hacer el peligroso viaje por mar desde Turquía.
Los migrantes viajan en simples balsas hinchables.
Llegan en barcos poco preparados, muchas veces simples balsas hinchables.
Naciones Unidas estima que más de 700.000 migrantes cruzaron a Europa en barco en lo que va de año, muchos de los cuales son refugiados sirios.
La proximidad del invierno no ha ralentizado este flujo.
La Unión Europea está destinando a su fuerza de frontera, Frontex, a centros de recepción de migrantes en Grecia e Italia, donde las autoridades no dan abasto registrando a los recién llegados.
Frontex quiere acelerar el proceso de registro de migrantes, pero los estados miembros de la Unión Europea no han cumplido con sus objetivos para equipar a Frontex.

Related

Lo Ultimo 6268682681161398959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item