Lo que le pide el presidente a las Pymes, la denuncia del Embajador de EE.UU y lo sucedido en el viernes negro, en la Agenda Económica de la semana


Por Balbueno Medina 









El presidente Danilo Medina llamó a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país a formalizarse, para que de esa forma los empleados tengan derecho a seguro de salud y pensiones.
El mandatario dijo que una sociedad que niegue a sus trabajadores los beneficios los está condenando a la muerte,  porque cuando una persona pobre se enferma, sencillamente se muere si no tiene seguro de salud, y si es de clase media se convierte en pobre.
El bombardeo de ofertas comerciales se inició con el mes, pero la mayoría de las personas prefirieron esperar el día del Black Friday (Viernes Negro), para aprovechar las propuestas más atractivas del mercado nacional.
El fenómeno que marca el inicio comercial de la Navidad comenzó en el país de manera tímida hace alrededor de cuatro años, se hizo sentir el pasado viernes cuando los principales centros comerciales del gran Santo Domingo fueron abarrotados por compradores en busca de ropas, alimentos y electrodomésticos rebajados de precio.
El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster volvió a criticar la corrupción, calificándola como el mayor problema que enfrenta República Dominicana, como un cáncer que retrasa el crecimiento, afecta el comercio, e impide la aplicación justa de la ley.

Al participar como orador invitado del almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, el diplomático manifestó que cada empresario que conoce, ya sea estadounidense o dominicano, menciona la corrupción como el mayor problema  en este país.
En el plano internacional, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió  0,39 % y cerró en 43,04 dólares tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada en un millón de barriles.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a     $45.05 y vendido a             $45.42, mientras que euro fue adquirido a $46.96          y despachado a $55.00 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5075558255141246990

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item