Lula da Silva admitió que puede ser candidato otra vez en Brasil

De los servicios de Notamedin.net



El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva admitió que puede ser nuevamente candidato a la presidencia de Brasil en 2018. "Yo puedo ser candidato otra vez", dijo el ex jefe de Estado en una entrevista televisiva. "Sé percibir que el proyecto que incluye a millones de brasileños está en riesgo", completó.
Lula gobernó por dos períodos entre el 1º de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2010 cuando, tras vencer en dos elecciones le cedió el poder a su compañera de partido Dilma Rousseff. Lula también habló sobre educación, el combate a la corrupción, economía y el escenario internacional, consignó Tiempo Argentino.
Otra definición fuerte que hizo el ex mandatario fue: "No temo ser detenido porque dudo que haya nadie en este país, de mi peor enemigo a mi mejor amigo, o empresario, pequeño o grande, que diga que alguna vez tuvo una conversación ilegal conmigo."
El ex sindicalista y presidente honorario del Partido de los Trabajadores (PT) habló también en el reportaje sobre supuestos "equívocos" del gobierno de su ex ministra y sucesora, la mandataria Dilma Rousseff. "Fue un error haber congelado el precio de la gasolina en 2012 y haber hecho tantas exenciones", admitió. Pero al mismo tiempo mostró confianza en su sucesora: "Faltan tres años de gobierno, y tengo la certeza de que Dilma está segura de lo que va a hacer. Sabe que la rueda gigante de la economía tiene que volver a girar." Lula también ironizó sobre el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, al decir que "él sufre con mi éxito".
En la entrevista, Lula también se refirió a las investigaciones policiales Zelotes y Lava Jato, que involucraron los nombres de sus hijos y hasta de una nuera.
La justicia y la Policía Federal brasileñas abrieron líneas de investigación en seis casos en los que está vinculado directa o indirectamente Lula o sus familiares. Fiscales, policías y peritos trabajan desde hace meses en casos que se relacionan con Lula o sus familiares, y los indicios indicarían que se "cierra el cerco" sobre el ex mandatario, de acuerdo con una versión publicada ayer por el diario Valor Económico.
Los expertos mencionan como uno de los frentes más complicados el de los sobornos y cártel de empresas privadas en perjuicio de Petrobras, donde varios ejecutivos fueron nombrados como parte de pactos políticos supuestamente avalados por Lula y el oficialista Partido de los Trabajadores, cuyo ex tesorero está preso en el estado sureño de Paraná. 

Related

Lo Ultimo 4126286216889328646

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item