El llamado del presidente al empresariado, las cifras del BC sobre la inflación y otros temas de interés en la Agenda Economica de la semana

Por Balbueno Medina 









El  presidente Danilo Medina invitó al sector privado a ser partícipe de una alianza público-privada para hacer posible que se pueda alcanzar bienestar, y llamó al empresariado a participar en la generación eléctrica de las plantas a carbón de Punta Catalina.
Medina explicó el motivo del Gobierno de impulsar la generación eléctrica a partir de las plantas a carbón y precisó que no favorece que el Estado opere como empresario en la generación de electricidad, sino que no podía permanecer de brazos cruzados ante el alto costo de generación
El Banco Central (BC) informó  que la inflación del mes de noviembre, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 0.17% respecto al mes de octubre de 2015, lo que ubicó la inflación acumulada de los primeros once meses del año (enero-noviembre) en 2.25 por ciento.
Sin embargo, en el renglón de alimentos y bebidas no alcohólicas, que es el más impactante en los pobres del quintil número uno de la economía, la inflación acumulada de diciembre 2014 a noviembre 2015 creció un 7.35%.
El superintendente de Valores, Gabriel Castro, destacó el desarrollo sostenible  del mercado de valores en el país, gracias a la Ley 189-11 y aseguró que con la modificación de esta legislación se creará un capítulo para facilitar el financiamiento a pequeños y medianos empresarios.
 Castro señaló que el monto de  custodia de los valores en República Dominicana ronda los RD$630,000 millones, con un volumen de cuentas en Central de Valores Dominicanos (Cevaldom) de 39,987 la mayoría de personas físicas e institucionales lo que dijo equivale prácticamente al monto total del  Presupuesto Nacional de la Nación.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 39-62 el barril y la onza de oro a mil 071.31 dólares en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $45.11 y vendido a     $45.59, mientras que el euro fue adquirido a         $47.66          y despachado a $51.56 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8222834668094261704

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item