Lo que dicen los polleros, la medinda de la Reserva Federal de EE.UU y lo ultimo sobre el pacto eléctrico, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Me4dina 








La Asociación Dominicana de Avicultura ADA, garantizó un aumento de producción de un 25% con respecto al mes de diciembre de 2014, lo que es un equivalente a tres millones de aves adicionales para las festividades navideñas, por lo que asegura habrá suficientes pollos.
Comunicó que no existe en el mercado dominicano desabastecimiento alguno de pollo, por lo que es injustificada cualquier especulación con el precio de este producto.
El 64% de los dominicanos muestra poca confianza en que sus condiciones de empleo mejorará en los próximos meses, según datos arrojados  por el Índice General de Confianza realizado por la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
 Este índice, que es el resultado de una encuesta aplicada a 1,270 personas en todo el país, recopila las diversas actitudes y percepciones que inciden en el comportamiento de compra actual o futuro según los indicadores: situación económica del hogar, situación económica del país, comportamiento de precios de productos y servicios.
El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Antonio Taveras,  afirmó  que la firma del Pacto Eléctrico fue pospuesta para el 12 de enero del próximo año,  debido a que no se podrá llevar a cabo el 31 de diciembre por contradicciones internas.
EL  empresario dijo que fueron  al pacto eléctrico con muchas ilusiones  pero que  en estos momentos ya no tienen las esperanzas de que esto solucionará todos los problemas que pensábamos”, indicó el empresario durante un encuentro navideño con periodistas de economía..
En El plano internacional La Reserva Federal (Fed) cumplió  con los pronósticos en una jornada histórica al acordar la primera subida de tipos de interés en EE.UU. en casi una década, que se sitúan ahora entre 0.25 % y 0.50%, a la vez que remarcó que el futuro proceso de ajuste monetario será “gradual”.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 36.44 dólares el barril, mientras que la onza de oro se encontraba a mil 054.43 dólares en el mercado internacional.
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a        $45.15 y vendido a $45.55, mientras que el euro fue adquirido  a            $47.00 y despachado a             $52.06 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2890012048071422494

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

HAGA SUS APORTES A LOS PROGRAMAS SOCIALES DE FUNCOMYSA POR ESTA VIA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA,deposite su contribución a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular 818416687 y haganoslo saber a través de nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com UNIDOS POR LA SOLIDARIDAD

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item