Presidente quita a Altagracita Paulino de Pro-consumidor


Por Balbueno Medina 






El Presidente Danilo Medina designó hoy a Anina Marcelina del Castillo Cazaño, como nueva 
directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante el decreto número 385-15.
 
La señora Del Castillo sustituye en estas funciones a Altagracia Paulino, tras ocupar las funciones por seis años. La Ley No. 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor indica en el párrafo I del Artículo 30: “El director ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros 2 períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño”; tiempo agotado por Paulino.
 
Altagracia Paulino: asesora del Poder Ejecutivo
En el Artículo 2 de este mismo decreto el Presidente Danilo Medina designa a Altagracia Paulino como Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Derecho del Consumidor.
 
La nueva directora ejecutiva de Pro Consumidor es licenciada en Derecho y en el sector público ha ocupado varias posiciones, entre ellas: Subsecretaria de Trabajo, miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales, miembro del equipo negociador para la implementación del DR-Cafta, así como presidenta de los consejos directivos de Pro Industria y de Pro Consumidor.

Related

Noticia 4721322004836072892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item