Los vientos que soplan en el empresariado nacional,el reclamo de los comerciantes y el pedido de la OPEP, en la Agenda Económica

Por Balbueno Medina 






El Grupo Altice, que ha tenido un crecimiento exponencial en República Dominicana a través de sus empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom, anunció que invertirá RD$6,200 millones en el mercado local en este año para continuar la expansión de su red convergente.
La información fue ofrecida por los principales ejecutivos de Altice quienes presentaron los logros alcanzados en el 2015, así como su visión y planes para el 2016 en materia de crecimiento e innovación tecnológica, a nivel mundial y en la Republica Dominicana.
El grupo petrolero francés Total anunció  la compra al fondo Putney Capital Management de una participación del 70 % en V-Energy, que con sus 130 gasolineras es la mayor red de distribución de carburantes de la República Dominicana.
Putney Capital Management conservará el 30 % restante del capital y seguirá desempeñando un “rol importante como socio local”, explicó en un comunicado Total, que no quiso precisar el monto de la operación.
La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes de la República Dominicana (CONFECOMERCIO) informó que busca dialogar con los distintos sectores económicos para llegar a un acuerdo y rebajar el costo de la canasta familiar tomando en cuenta la caída del precio del petróleo.
El presidente de la entidad, Gilberto Luna, expresó que no entiende “por qué si el precio que se utiliza como referencia para fijar los precios de los combustibles en el país ha bajado, en República Dominicana esas disminuciones no se han reflejado en los precios de los productos que componen la canasta familiar, el transporte y la tarifa eléctrica.
En el plano internacional, en LONDRES, ell secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdalá El Badri, llamó a los países productores externos al cártel a colaborar para reducir el exceso de oferta global, que ha desplomado los precios en más de un 70 % en el último año y medio, mientras en New York el barril de petróleo de Texas era vendido a 33,89 en la bolsa mercantil.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $45.28            y vendido a $45.6en tanto que el euro fue adquirido a   $48.30 y despachado a             $51.20 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 2546220647702343190

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item