Donald Trump insiste en poner muro en la frontera con México y ahora le pone precio

De los servicios de Notamedin.net 


El magnate y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, puso este martes (09.02.2016) finalmente precio a una de sus propuestas más controvertidas, la construcción de un muro en la frontera entre EE. UU. y México. Según Trump, la construcción ascendería a 8.000 millones de dólares, monto que, en su opinión, debería pagar el país latinoamericano.
"El muro cuesta probablemente 8.000 millones de dólares", dijo Trump a la cadena de televisión MSNBC.
El magnate neoyorquino, quien lidera las encuestas de cara a las primarias republicanas que se celebran hoy en Nuevo Hampshire, insistió en que México debe ser quien pague la factura. "Tenemos un déficit comercial astronómico con México. Hacemos tantas cosas por México y perdemos una fortuna en comerciar con México", agregó.
Trump: “un cálculo muy simple”
Trump aseguró que se trata de un cálculo “muy simple”: "Tenemos como 2.000 millas (3.200 kilómetros) de frontera, es larga, pero no es como las 13.000 (21.000 kilómetros) de China (en referencia a la Gran Muralla china). De esas 2.000 millas, no necesitamos construir 2.000, necesitamos 1.000 (1.600 kilómetros), porque tenemos barreras naturales, etcétera”.
El candidato republicano recalcó que este muro, cuya altura será de entre 10 y 12 metros, es fundamental para detener el tráfico de drogas y la inmigración ilegal desde el vecino del sur. "México lo va a pagar. Si no tenemos una frontera, no tenemos un país. Ahora mismo, la gente entra y sale como si nada", dijo.
México rechaza propuesta como ridícula
La propuesta de Trump ha sido rechazada como ridícula por parte de las autoridades mexicanas. "No vamos a pagar un solo céntimo para semejante estúpido muro, y tiene que saberlo", afirmó el fin de semana el expresidente mexicano Felipe Calderón en una entrevista en CNBC.
El controvertido magnate también ha prometido que si gana las elecciones presidenciales en noviembre deportará a los 11,5 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayoría de ellos latinoamericanos. Según Trump, su plan es factible y se llevaría a cabo en un periodo de entre 18 meses y dos años.
Asimismo quiere acabar con el derecho a la ciudadanía por nacimiento, reconocido en la enmienda 14 de la Constitución. Trump es partidario de quitar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados que hayan nacido en EE. UU.

Related

Lo Ultimo 4761492745115406668

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item