Instituciones del Estado firman acuerdo para ir en auxilio de sectores pobres del pais

Por Balbueno Medina 






Apoyar planes conjuntos para a mejorar la calidad de vida de las personas, constituye el eje central del acuerdo suscrito entre la Fundación Reservas del País, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y BanReservas.

El acuerdo de colaboración firmado hoy por los incumbentes de las tres instituciones, busca contribuir a reducir la pobreza y promover el desarrollo nacional, mediante proyectos y acciones que beneficien a las comunidades y personas atendidas dentro de la Estrategia Quisqueya sin Miseria.

Al pronunciar su discurso durante la actividad, Rosa Rita Álvarez, directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, manifestó que el propósito de las tres instituciones es aunar esfuerzos para lograr un impacto más efectivo, con visión integral e inclusión social, económica y financiera en favor de la gente.

Por una “Quisqueya sin Miseria”
“La firma del presente acuerdo es un compromiso de la Fundación Reservas del País con el logro de las estrategias de desarrollo y de reducción de la pobreza y la vulnerabilidad establecidas por nuestro Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina”, puntualizó Álvarez.

Manifestó que: “Es una apuesta por la colaboración, la coordinación y el apoyo entre estas tres instituciones, BanReservas, DIGEPEP y Fundación Reservas. Y es, amigas y amigos, que a nuestro Gobierno le importa la gente! Trabajamos por su bienestar, trabajamos para y junto a la gente, trabajamos por una Quisqueya Sin Miseria”.

Tres planes para mitigar deuda social
Destacó que la DIGEPEP lleva a cabo tres planes, Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Somos Todos, que aportan a la respuesta gubernamental para mitigar la deuda social de nuestro país y cuya esencia está en plena sintonía con los principios solidarios de la Fundación Reservas.

“Al estrechar nuestros vínculos de colaboración contribuiremos a potenciar los logros en favor de las comunidades”, señaló Rosa Rita Álvarez.

Fundación Reservas comprometida con “Quisqueya Somos Todos”
Sostuvo que la Fundación Reservas asume el compromiso de apoyar el Plan Nacional de Desarrollo Local “Quisqueya Somos Todos”, para favorecer la democratización de las oportunidades de las diferentes poblaciones a todo lo largo y ancho del país a través de apoyo técnico, educación financiera y acceso a crédito a las cooperativas, asociaciones y otros grupos asociativos que refiera dicho plan.

En relación a “Quisqueya Aprende Contigo”, precisó que “reconocemos el valor de la alfabetización para elevar en las personas sus niveles de desarrollo, autoestima, seguridad y confianza en sí mismas, también reconocemos que aún tiene más relevancia para quienes poseen un pequeño negocito y no saben leer y escribir”.

Alfabetización de 376 microempresarios y microempresarias 
Resaltó que la Fundación Reservas ya identificó y remitió a DIGEPEP 376 microempresarias y microempresarios, vinculados a sus prestatarias, que no estaban alfabetizadas, con la finalidad de que fueran integrados a dicho plan.

“A partir de este acuerdo incrementaremos su difusión en aras de contribuir a la erradicación total del analfabetismo en nuestro país”, señaló Álvarez.

Promoción de los derechos de niños y niñas de primera infancia
“Quisqueya Empieza Contigo” tiene la virtud de atender la población de 0 a 5 años, edades éstas que son vitales para la adecuada formación de los niños y niñas, por demás base para el óptimo desarrollo futuro como adultos”.

Dijo que este programa, que enfatiza la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, contará con la colaboración de la Fundación Reservas para difundir sus beneficios, al igual que apoyarán la promoción de los derechos de los niños y niñas de la primera infancia.

“Esta alianza de BanReservas, DIGEPEP y Fundación Reservas, tres instituciones de gran alcance, de claras y firmes estrategias y de objetivos solidarios, favorecerá la dinamización y ampliación de los servicios expresados en el acuerdo, aportando así al desarrollo económico con desarrollo social que requiere nuestro país”, sostuvo Rosa Rita Álvarez.

Bancarización
En el marco de este acuerdo, una comisión tripartita presentará dentro de un plazo de 90 días un plan de trabajo que identificará las acciones, mecanismos y cronogramas destinados a impulsar la inclusión social y promover el desarrollo en República Dominicana, que forman parte de las tres áreas fundamentales de la Estrategia Quisqueya sin Miseria.

Banreservas y la Fundación Reservas del País vincularán sus respectivos programas para promover la bancarización, la educación financiera y el crédito, entre otras iniciativas que tengan que ver con los planes Quisqueya Empieza Contigo, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Somos Todos.  

Related

Noticia 2430606446778759793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item