La nueva inversion en turismo, lo que dice Danilo Medina de las Plantas a carbón y otros temas en la agenda económica


Por Balbueno Medina 





Con la siembra de un árbol inició en Miches la construcción del proyecto turístico Four Seasons Tropicalia, el cual contará con una inversión de unos US$300 millones en su primera etapa.
El proyecto generen 1,800 empleos directos y su  apertura está prevista para mediados de 2018.
El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración del grupo Cisneros Real Estate y a la misma asistieron representantes del sector turístico y el Ministerio de Turismo.
El presidente Danilo Medina dijo que todos los esfuerzos que haga el Gobierno para construir las plantas a carbón están más que justificados, porque eso constituirá un ahorro significativo para el Estado.
En ese sentido, afirmó que  solo por concepto de subsidio en los últimos 10 años el Gobierno ha tenido que desembolsar más de US$9,000 millones al sector eléctrico.
El Plan de Regulación Nacional del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó, que la planta que colapsó en la avenida Sol Poniente del sector Azul, de Los Ríos, cumplía con todos los permisos y los requisitos de operación.
Señaló además que inició sus operaciones en el año 1993, específicamente el 18 de noviembre (18/11/1993),  y cumplió con  permisos de la Dirección del Catastro Nacional, del Ayuntamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  de la Defensa Civil Dominicana del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y  del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 33.88 el barril en la bolsa mercantil de New York
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $45.27 y vendido a             $45.78 mientras que el euro fue adquirido $49.81          y despachado a $53.53 pesos dominicanos por moneda extranjera

Related

Noticia 7773149876492092305

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item