Lo que hace la CDEE para enmendar los contratos de Madrid,el anuncio de un inversionista del sector electrico y otros temas en la Agenda Economica


Por Balbueno Medina 









La Corporación Eléctrica de Empresas Estatales (CDEEE) concentra sus esfuerzos de mejora energética en tres grandes licitaciones: los Acuerdos de Madrid que vencen en el verano, y dos referentes a las plantas a carbón de Punta Catalina, primero de operación y mantenimiento de las nuevas terminales eléctricas y otra para suplir el carbón mineral de “la nueva joya energética”, ideada por el Estado.
Ruben Bichara dijo que la contratación de energía para suplir los 1,500 megavatios que suman los Acuerdos de Madrid comenzaría en los próximos días con la publicación de las bases para participar en la licitación, con la particularidad de que quien entre al concurso público no podrá discutir las condiciones del contrato, que estarán previamente fijadas. .
 El presidente y CEO de la empresa Interenergy, Rolando González-Bunster, informó que está dispuesto a invertir unos US$200 millones en el sector eléctrico de República Dominicana para contribuir a solucionar la crisis que ha afectado históricamente al país.
Al empresario, quien participó ayer como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), manifestó que hace un año el presidente Danilo Medina invitó al sector privado a formar una alianza público-privada encaminada a resolver algunos de los principales problemas del país.
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció el inicio de revisión del reglamento 2119, sobre regulación y uso de gases licuados de petróleo (GLP), que data del 29 de marzo de 1972, con el objetivo de actualizarlo, tras la explosión en una envasadora en el sector Los Ríos.
El titular del MIC, José del Castillo Saviñón, durante una reunión celebrada en la sede del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), señaló que el objetivo es actualizar esas normativas y evaluar dicho reglamento, para beneficio de los consumidores, las comunidades, los comerciantes y distribuidores.
En el plano internacional, el barril de petróleo de referencia para la Republica dominicana se cotizaba a 33.97 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.80 y vendido a 45.85, mientras que el euro fue adquirido a 50.33 y despachado a 50.73 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 4982290388200691815

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item