Condenan a 20 años de prisión a hombre que violo sexualmente a joven en Ensanche Luperón


Por Balbueno Medina 




A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado sentenciaron a cumplir la pena de 20 años de cárcel a Nelson Ferrán Martínez, hallado culpable de cometer violación sexual y robo en perjuicio de la joven A. A. C., en el sector Ensanche Luperón.
El hecho ocurrió en fecha 2 de julio del 2015, en una vivienda ubicada en la avenida Duarte.
“La víctima se encontraba dormida, cuando el condenado penetró en su residencia, se acercó a su cama y apuntándola con una pistola de juguete la condujo al baño y abusó sexualmente de ella, mientras la amenazaba para que no vociferara" se detalló en audiencia.
Posteriormente, el condenado le  sustrajo dos teléfonos móviles a la víctima y emprendió la huida hasta que fue arrestado.
El tribunal, conformado por los jueces Felipe Molina, Samuel Castillo, y Yissell Soto, validó las pruebas que demuestran la responsabilidad penal del acusado, presentadas  por el Ministerio Público, representado por las procuradoras fiscales Rosalba Ramos y Wendy González.
La Fiscalía ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 331, 379, y 385 del Código Penal Dominicano.
Nelson Ferrán Martínez deberá cumplir la pena impuesta por los jueces en la cárcel pública de La Victoria.

Related

Noticia 7509068811233371128

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item