Enfrentamiento entre Donald Trump y Mitt Romney causa sensación entre electores Norteamericanos

De los servicios de Notamedin.net 

Donald Trump y Mitt Romney 


El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, abrió este jueves un nuevo frente de batalla contra el multimillonario Donald Trump, al que llamó "falso” y describió como “fraude”.
Rommney citó al expresidente Ronald Reagan, que 1964 salió a la televisión para retar a los estadounidenses y pedir que decidieran. “Vio dos caminos para Estados Unidos, uno que abrazaba los principios conservadores a sacar a la gente de la pobreza y crear oportunidades para todos, y el otro, un gobierno opresor que llevaría a Estados Unidos a un camino más oscuro y menos libre”.
“Yo no soy Ronald Reagan y este es un momento diferente –dijo— pero creo en mi corazón y alma que encaramos otro momento de decisión, uno que tiene profundas consecuencias para el Partido Republicano y más importante, para el país”.
Acusó a Trump de estar “jugando con el público estadounidense y tratándolos como tontos”. Lo retó a publicar sus declaraciones de impuestos y las grabaciones de una entrevista que dio al New York Times en la que supuestamente se retracta de sus amenazas de construir el muro y deportar a 11 millones de inmigrantes.
“Hay suficiente evidencia de que Trump es un fraude”, aseguró. “Lo que habla sobre inmigración es solo eso: hablar”.
"Sus promesas son tan inútiles como un título de Trump University", dijo y agregó que “sus cualidades personales significaría que Estados Unidos dejaría de ser la ciudad que brilla en una colina”, refiriéndose a una frase que usó Reagan muchas veces.
Romney dijo no querer ser candidato otra vez, pero recomendó escoger como nominado a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio o al gobernador de Ohio, John Kasich en lugar de Trump.
Por su parte, Trump reaccionó de inmediato y llamó “tieso” a Romney.
“Le ayudé y le conseguí dinero y yo hice todo, pero él no hizo su trabajo”, agregó Trump. “No tenía la capacidad de hacer la labor y ciertamente no ha mejorado nada”
El precandidato republicano Donald Trump salió al frente y respondió a las críticas del ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney que lo catalogó de “fraude” y de no estar a la altura para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.
Durante una de sus visitas de campaña en Portland, Maine, el multimillonario dijo que Romney se “acobardó” cuando contempló otra carrera presidencial y que “debería enfrentarse al billonario empresario”.
“El no tiene lo que se necesita para ser presidente”, dijo Trump. “Yo hago mucho más dinero que Mitt”, añadió.
Además, Trump no aceptó los puntos de vista de Romney al señalar que eran “irrelevantes”. “Miren, Mitt es un candidato fracasado”, agregó.
Este nuevo enfrentamiento contra Donald Trump es visto como una salida desesperada del ‘establishment' republicano para impedir que Trump se convierta en el nominado presidencial de su partido.
A este grupo también se unió el senador republicano John McCain, quien expresó que Donald Trump “no está listo para ser presidente y es un peligro para el país y el partido”.
Esta oposición dentro del mismo partido ocurre solo horas antes del debate republicano, donde se espera un duro enfrentamiento entre Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y el gobernador de Ohio, Kasich.
El próximo 15 de marzo podría ser la última oportunidad para frenar a Trump y que sus contrincantes sumen delegados.
Si Marco Rubio consigue el triunfo en su estado, Florida y Kasich hace lo propio en Ohio, el panaroma de los republicanos a la Casa Blanca podría ser diferente.

Related

Noticia 2801988339375474466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item