Lo que dijo el presidente de la reforma fiscal, lo que hará el BID sobre energía y lo ultimo del petroleo, en la Agenda Económica

Por Balbueno Medina 







El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina,   prometió   cumplir con el compromiso que tiene con la sociedad dominicana de impulsar el esperado pacto fiscal  del que tanto se ha hablado durante la gestión de gobierno que concluye el próximo 16 de agosto.
El jefe de Estado, al participar como orador invitado al Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), dijo, sin embargo, que no esperará que el pacto esté firmado para tomar medidas que  aseguren la sostenibilidad de las cuentas públicas.
El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, consideró que la inyección  a la economía de entre US$100 millones a US$200 millones  anunciada por el Banco Central es una medida muy positiva,  debido a  que ayudará a mantener la tasa de cambio y a disminuir la presión que tenía sobre el mercado cambiario un exceso de demanda.
El dirigente empresarial expresó que en un país altamente dependiente de las importaciones esta inyección ayudará al sostenimiento de los precios,  evitando así un efecto inflacionario.
Pro Consumidor incineró  cinco mil 698 productos que fueron incautados en Boca Chica, Santiago y Hato Mayor, que según la institución eran comercializados con fechas vencidas y en mal estado en perjuicio de la salud y seguridad de los consumidores.
“Los productos fueron incautados en supermercados, colmados, restaurantes, bares, mercaditos, almacenes, restaurantes, bares y en Andrés, Boca Chica, Hato Mayor y Santiago”, indicó la institución a través de un comunicado.
En el plano internacional el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inicia la próxima semana su asamblea anual en Bahamas, en la que se prestará especial atención a las demandas energéticas de la región y especialmente a la creación de las condiciones para promover inversiones en el sector.
Un reciente informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) calcula en 4 billones de dólares las inversiones que necesitan Latinoamérica y el Caribe hasta el año 2035 para poder satisfacer las demandas de la región, especialmente en términos de energías renovables para limitar las emisiones de dióxido de carbono.
El petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió  con un descenso del 0.91% (-0,35 dólares)y cotizaba a 37.97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.82 y vendido a 45.86, mientras que el euro fue adquirido a 51.71 y despachado a   52.11 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3370806692576244939

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item