En Ecuador van 413 muertos y el presidente Rafael Correa considera el impacto economico del Terremoto seria enorme


De los servicios de Notamedin.net

El impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador del terremoto que golpeó el país el fin de semana, podría ser "enorme", dijo el presidente Rafael Correa.
Sin embargo, el mandatario dijo que aún estaban estimando los daños y reiteró que podrían ser de miles de millones de dólares.
Correa consideró, además, que es necesario un mayor rigor en las normas de construcción para evitar daños tan graves como los causados por el terremoto que destruyó cientos de viviendas.
Muchos edificios se derrumban por mala construcción", dijo el mandatario en declaraciones a periodistas durante un recorrido por la zona afectada por el temblor y expresó su deseo de que "de esta dolorosísima experiencia" se extraigan "lecciones para el futuro".
La cifra de muertos por el terremoto ronda los 350 y la de heridos supera los 2 mil 68, según el gobierno, que declaró emergencia en seis provincias y estado de excepción en todo el país.
El presidente, quien señaló que lo relativo a las normas de construcción "es responsabilidad, sobre todo, de los gobiernos locales", y recordó que en su país, tras el terremoto ocurrido en Haití en 2010, "se empezaron a estudiar normas de construcción mucho más fuertes que se aplican ya desde 2014".
Pero con anterioridad a esa catástrofe "realmente había construcciones tremendamente precarias y por eso, tal vez, los daños son mayores. Hay que aprender del pasado, no quedarnos en el pasado", apostilló.
Correa comento que con un temblor de la magnitud del ocurrido en la costa norte ecuatoriana, de 7.8, se derrumban edificios en Ecuador "en Japon, en Estados Unidos, pero probablemente menos y de forma menos catastrófica".
Y es que, en la zona siniestrada en el país andino se aprecia que el desplome de muchos edificios tiene que ver con errores de tipo estructural, explicó el gobernante.

Related

Noticia 1266231610718110494

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item