La advertencia de una reforma fiscal, el fondo para las PYmes, entre otros temas en la Agenda Económica de la semana

Por Balbueno Medina 





El presidente Danilo Medina que lo único que impedirá que el país se siga endeudando es lograr un balance primario que supere el problema de pagos de intereses y amortización de capital de la deuda.
Sostuvo que eso solo se logrará corregir con la firma del pacto fiscal, destacando que en ese sentido está de acuerdo con el empresariado nacional.
Danilo Medina, se expresó en esos términos durante un desayuno con la cúpula del CONEP, donde también esta semana participo el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien deploro la situación económica del país.
El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial  (Proindustria) creó un fondo de garantía con un monto de RD$100 millones para impulsar la pequeña y mediana industria (Pymi) del país. Este fondo será administrado por Fiduciaria Reservas.
La directora general de Proindustria, Alexandra Izquierdo, destacó que esto es de gran importancia y va acorde a las necesidades del sector de la Pymi.
El  grupo francés VINCI adquirió oficialmente seis aeropuertos que operan en territorio dominicano. Esto significa que se convierte en socio mayoritario de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Según el presidente de VINCI Airports, Nicolás Notebaert, realizarán mejoras e inversiones continuas para fomentar el desarrollo en los aeropuertos dominicanos.
En el plano internacional, el precio del barril de petróleo se cotizaba a 41.91 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a     $45.38 y vendido a             $45.86, mientras que el Euro fue adquirido a $50.50 y despachado a           $53.95, pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 5101781596883459854

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item