En Brasil Dilma acusa al vice-presidente de intentar derrocarla

De los servicios de Notamedin.net 


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha denunciado que hay una conspiración para darle un “golpe” de estado, insinuando que su vicepresidente, Michel Temer, es uno de los "conspiradores". Rouseff, en un acto con profesores y estudiante, ha explicado que un audio difundido por “error” se escucha al vicepresidente “conspirando”.
La mandataria podría enfrentarse a un proceso de juicio político para su destitución en el Congreso de Brasil. Algo de lo que se hablaba en el audio, ya que, según ha informado la BBC, Temer implicaba que el juicio político contra Rousseff ya había sido aprobado por los diputados brasileños, algo que todavía no ha sucedido.
LA CONSPIRACIÓN SEGÚN ROUSSEFF
Dilma Rousseff también ha apuntado que en esa “conspiración” para desestabilizarle está presente el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que integra el mismo partido que Temer y enfrenta cargos de corrupción. "Están conspirando abiertamente, a plena luz del día, para desestabilizar a una presidenta elegida legítimamente", ha apuntado Rousseff este martes.
Según destaca BBC Mundo en Brasil, la mandataria hace meses que se refiere al pedido de juicio político en su contra como un intento de "golpe", aunque su discurso de este martes ha sido el más duro y acusador de los que ha pronunciado.
Estas acusaciones, según apunta BBC, señalan en qué punto está la crisis política en Brasil. Todo indica que la tensión y el suspenso seguirán aumentando en Brasilia hasta que se defina qué pasa con el juicio político contra Rousseff.
PROCESO PARA EL JUICIO POLÍTICO
El próximo 17 de abril, se votará en la Cámara Baja de los Diputados. Si menos de dos tercios votan a favor del juicio político, el proceso termina y Dilma Rousseff permanece en la presidencia. Sin embargo, si dos tercios de los diputados votan a favor del juicio, el proceso continuará con el voto en el Senado.
En esta parte del proceso, si una mayoría vota en contra del juicio: el juicio termina Dilma Rousseff permanece en la presidencia. Si por el contrario, una mayoría vota a favor del juicio, la presidenta es suspendida y el vicepresidente asume su cargo. Hay que tener en cuenta que el juicio en el Senado empieza y puede durar hasta 180 días y terminará con una votación. Si menos de dos tercios votan a favor del juicio: Dilma Rousseff vuelve al cargo.
No obstante, si dos tercios de los miembros del Senado consideran a Rousseff culpable será apartada del cargo permanentemente.

Related

Noticia 3916052731381318054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item