La reaccion de la ADIE ante los apagones, el decomiso de productos por parte de Pro-Consumidor y otros temas en la Agenda Económica de la semana

Por Balbeno Medina 







La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) desmintió la información difundida en la que se responsabiliza a los generadores de electricidad de los apagones producidos durante los últimos días debido a la salida de las plantas Itabo II y uno de los tres motores de CESPM 3 por mantenimiento programado. La capacidad instalada de generación (3,235 MW) supera la demanda promedio abastecida (2,100 MW).
Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la entidad, reaccionó por las desinformaciones circuladas al indicar que “no es cierto que los apagones que reciben los consumidores diariamente se deben a la falta de capacidad de generación, ya hemos explicado en varias ocasiones que son las distribuidoras que determinan la cantidad de horas de apagones que reciben los consumidores”.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández, expresó  que en el 2015 ese importante sector de la economía nacional continuó con un crecimiento ascendente y que el pasado año registraron 161,257 empleos.
Además declaró que en 2015 se estimaron en 300,000 los empleos indirectos y que las exportaciones alcanzaron una nueva cifra récord, al superar US$5,600 millones, que representa el 58% de las exportaciones totales del país.
Varios establecimientos del Barrio Chino, fueron intervenidos por Pro Consumidor donde se incautaron productos que eran vendidos con etiquetas en otro idioma, vencidos y en mal estado, no aptos para el consumo humano.
La incautación se produjo durante operativo realizado por el Departamento de Inspección y Vigilancia, de la entidad que dirige la doctora Anina Del Castillo, donde fueron decomisados 14 mil 920 productos en ocho establecimientos comerciales del Barrio Chino.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que los ejecutivos de la empresa Falconbridge Dominicana (Falcondo) completó toda la documentación exigida por la Ley 100-13, que crea esta entidad, para posibilitar la expedición del título habilitante que permitirá el reinicio de las operaciones de la minera controlada por Americano Nickel Limited.
El anuncio fue hecho  por el ministro Antonio Isa Conde en una rueda de prensa con la presencia de altos ejecutivos de la minera, funcionarios del MEM y de la Dirección de Minería.
En el plano internacional, el petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, abrió  con un descenso del 0,7% (-0.31 dólares) y se  cotizaba a 43.87 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente aquí, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado: 45.89 y vendido a 45.94, mientras que el euro fue adquirido  51.59  y despachado a  51.99 pesos dominicanos por moneda extranjera.


Related

Noticia 8353274370583353334

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item