El pedido de los empresarios, las quejas de los usuarios del servicio energetico y lo ultimo sobre la leche, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 







Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), consideró necesario que las organizaciones políticas asuman con claridad la responsabilidad de fomentar la prudencia en las actuaciones de sus militantes y simpatizantes como modo de concluir lo más satisfactoriamente posible el presente proceso electoral.
De Moya señaló que las actividades productivas y sociales no debieran verse afectadas en ninguna localidad y que la Junta Central Electoral está en la obligación de contribuir por todos los medios posibles a la transparencia y al cumplimiento de la ley, de modo que los resultados puedan ser aceptados por los dominicanos.
Varios sectores de la Capital y la provincia Santo Domingo  que se encuentran bajo el programa de 24 horas de energía eléctrica mostraron su satisfacción con el servicio, pero el mismo no corresponde con el indicado, debido a que sufren interrupciones una o dos veces por semana y que la facturación es muy alta.
Durante un recorrido por la zona del barrio Enriquillo de Herrera, Los Jardines del Norte, Los Praditos y Ensanche La Fe, las personas cuestionadas señalaron que les resulta sospechoso que la suspensión del suministro de energía tenga días fijos.
Aumentar la producción de la leche a través de la conservación de forraje, mejorar su calidad y la de los productos derivados son las principales aspiraciones del sector ganadero, según  expresa el director ejecutivo del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche), Arnaldo Gómez, quien afirma que este sector produce el 50% de la demanda del país.
Para lograr sus propósitos, Gómez señala que uno de los retos más grandes que tiene el sector es la recuperación.
En el plano internacional, el l petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió  con un descenso del 1,62 % (-0,78 dólares) y cotizaba a 47,41 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a       $45.40 y vendido a             $45.90, mientras que el euro fue adquirido a         $50.40          y despachado a $54.11 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 1140943723748616229

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item