Banco Popular y AIRD culminan Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME



Por Balbueno Medina 






e izquierda a derecha, los señores Carlos Rodríguez, director de Proyectos de AIRD; José Gior Ariza, asesor financiero de la Directiva Nacional de AIRD; Francisco Ramírez, vicepresidente de Mercadeo de Banco Popular; Celso Juan Marranzini, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Directiva Nacional de AIRD; Circe Almánzar Melgen, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD ; Richard Aróstegui, miembro del Comité Ejecutivo y tesorero de la Directiva Nacional de AIRD; Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular; y Gleny Catedral, gerente de Mercadeo, Logística y Servicios de AIRD.



Los organizadoresanunciaron una nueva ronda de capacitación para 2013



Santo Domingo, D.N.- El Banco Popular Dominicano y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) llevaron a cabo el acto de clausura del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME, correspondiente al año 2012, iniciado el pasado mes de febrero y el cual tuvo una duración de 8 meses.
Este programa de apoyo a la PYMEdominicana ha cubierto los ejes esenciales de la formación empresarial: elaboración de planes de negocio, estructuración de empresas, plan eficaz de mercadeo o políticas de finanzas, entre otros.
Durante el encuentro, al que asistieron empresarios participantes en este plan de capacitación, los representantes de las entidades organizadoras se dirigieron a los presentes mostrando su gran satisfacción, al poder ofrecer espacios de formación que cumplan con las expectativas de sus clientes.
El vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, señor Juan Lehoux, celebró la aceptación y acogida por parte de los pequeños y medianos empresarios dominicanos, anunciando que la entidad financiera continuará con estos programas de capacitación, “porque agregan valor y se hacen imprescindibles para que las PYME conozcan e implementen las mejores herramientas de gestión para encarar el reto empresarial con éxito”.
El ejecutivo bancario señaló que esta actividad forma parte de los esfuerzos que el Popular realiza a favor de las PYME, como lo es también el paquete de productos y servicios Impulsa, diseñado específicamente para atender las necesidades particulares de este segmento de clientes.
En representación de la AIRD, el señor Richard Aróstegui, miembro del Comité Ejecutivo y tesorero de la Directiva Nacional,destacó el alcance logrado en cadauno de los tres grandes ejes en los que se dividió el programa: “De modo general, el 98% de los participantes dijo estar satisfecho o muy satisfecho con el contenido y lo valoró como bueno o muy bueno. Lo mejor es que lo aprendido se puede poner en práctica”, dijo al final de su intervención, citando el testimonio de un participante.
Esta primera edición del Programa de Fortalecimiento Empresarial PYME atrajo a 1,030 empresas participantes e involucró a un total de 1,600 profesionales, que se formaron y han empezado a implementar los contenidos.
La importancia de este programa de capacitación radica en la relevancia y dinamismo del sector PYME en la economía del país, cuyas ventas suponen el 58% del total y contribuyen con cerca del 45% al Producto Interno Bruto nacional. Las PYME dominicanas, además, generan más de 1 millón y medio de empleos, representando aproximadamente el 44% de la población económicamente activa.
El encuentro de clausura se llevó a cabo en el Salón Multiusos de la AIRD, ubicado en la Torre Empresarial de la ciudad capital.

2 comentariosDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item