Pepe Abreu advierte que las centrales sindicales no transigirán con la reforma al Código Laboral

Redacción




El periodista Balbueno Medina, entrevista al presidente de la CNUS, Rafael Pepe Abreu, en su programa Agenda Semanal 





SANTO DOMINGO DN: El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, advirtió que por el hecho de que la mayoría de las centrales sindicales hayan apoyado al presidente Danilo Medina, en las pasadas elecciones nacionales, no significa que cederán a los reclamos de algunos sectores empresariales que propugnan por la eliminación de las conquistas laborales alcanzadas por los trabajadores en el actual Código Laboral.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas nacional de cable, el presidente de la CNUS, manifestó que en reuniones sostenidas con los candidatos presidenciales Danilo Medina y Luis Abinader, la cúpula empresarial condicionó en algunos casos apoyar las reformas del gobierno a cambio de la modificación del Código Laboral para reducir las conquistas a los trabajadores del país.

Rafael Pepe Abreu, dijo que en lo que concierne a las centrales sindicales el tema de la reforma del Código Laboral ha sido cerrado y que bajo ninguna circunstancia se sentaran con el empresariado a discutir ese tema, aunque están de acuerdo en que se debe avanzar en las negociaciones del Pacto Eléctrico y el Pacto fiscal.

El dirigente sindical, indicó que en ambos pactos existen puntos de vista que comparten con el gobierno y el empresariado, sobre todo en lo que tiene que ver con la eliminación de ciertas exenciones que ya no tienen razón de ser y que el Estado necesita sincerar para generar mayores ingresos para hacer frente a los problemas de salud, educación y medio ambiente que padece el país.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, expresó que en realidad el gobierno está necesitado de ingresar mayores ingresos para dar respuestas a la población dominicana y consideró que la mejor forma es que se aboque a desmontar una serie de beneficios que reciben algunos sectores que hace mas de 40 años han disfrutado de exenciones, sin tener que cargar mas impuestos a la clase trabajadora.

Rafael Pepe Abreu, sostuvo que en ese cumulo de reformas el gobierno y el empresariado tienen que tomar en cuenta la situación salarial por la que atraviesan los trabajadora dominicanos, ya que la mayoría devengan ingresos que no les permite vivir dignamente como seres humanos, por lo que esa parte necesita sincerizarse en la economía nacional.



Related

Noticia 7704700244815970396

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item