Presidente Medina recibe presidente de UNASUR

Redacción 







El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional al ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
 
Visita de cortesía
Se trató de una visita de cortesía al Jefe de Estado dominicano en la que le expresaron su consideración y hablaron de la misión que ha traído UNASUR a la República Dominicana, explicó Samper al hablar en el salón Orlando Martínez, a su salida del despacho presidencial.
 
RD primer país fuera de su ámbito geográfico que visita UNASUR
“Es la primera vez en la historia de las misiones electorales de UNASUR, y ya llevamos más de 15 misiones, que hay una misión que sale por fuera de la región, y se trata de iniciativas de acompañamiento técnico. No son misiones de simple observación, sino que a través de las cuales los funcionarios técnicos de los organismos electorales independientes de los gobiernos de alguna manera ejercen una vigilancia calificada de las elecciones y acompañan los mismos procesos”, dijo.
 
Situación regional
“También hemos tenido la oportunidad de conversar con el señor Presidente sobre la situación regional, sobre las relaciones de CELAC y UNASUR sobre la evolución del tema Brasil y sobre las perspectivas de las próximas elecciones”.
 
Tibisai Lucena: compromiso y solidaridad
Tibisai Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, quien acompañó al ex presidente colombiano, reiteró que se trata de una ocasión especial al tratarse de la primera misión extraterritorial para consolidar el compromiso y los lazos de solidaridad entre los pueblos.
 
Buena organización proceso electoral
Destacó que han encontrado una buena organización del proceso electoral, un buen desempeño y una administración electoral adecuada.
 
A Samper Pizano lo acompañaron, además de la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisai Lucena; el nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Alí de Jesús Uzcategui Duque, el miembro de la misión de observación, Alejandro Tulio y el secretario general de la Junta Central Electoral, Hilario Espiñeira.

Related

Noticia 432034017768529482

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PARA CONTACTO CON FUNCOMYSA

Para aportar a los programas sociales de FUNCOMYSA, favor contactarnos a nuestra cuenta de correos Funcomysa@hotmail.com y también nos puede seguir en nuestra cuenta de facebook Funcomysa y en Twitter @funcomysa. En caso que desee aportar directamente puede hacerlo a nuestra cuenta en el BANCO DE RESERVAS FUNCOMYSA NUMERO 0330022563 y luego hacérnoslo saber por estas mismas vía. Unidos por la Solidaridad

FUNCOMYSA CERCA DE TI

FUNCOMYSA CERCA DE TI
Ayúdanos a servir respaldando nuestros programas sociales con tus aportes a nuestra cuenta de banco
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item