¿ANTONIO IMBERT BARRERA, HEROE NACIONAL?



Por: Rafael Frías Kelly







Es muy fácil afirmar, desde la tranquilidad de nuestro hábitat  o sentado en un cómodo lugar de esparcimiento, compartiendo un trago de licor que Antonio Imbert Barrera debe ser considerado o no  un HÉROE NACIONAL.

Las palabras lo permiten todo.

Lo difícil es actuar como  lo hizo el joven Imbert Barrera, con plena madurez, a los 40 años,lea bien, a los 40 años  involucrarse en conducir su vehículo  y junto a un grupo de personas perseguir el carro del entonces Presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina, colocar el automóvil  que conducía al lado del que transportaba al Dictador  y proceder a dispararle, sin mediar palabras , desmontarse de su auto ,  rematar y posteriormente colocar el cadáver de quien había dirigido los destinos nacionales por 30 años en la parte trasera del auto que guiaba.

Antonio Imbert Barrera, Luis Amiama Tio, Salvador Estrella Sadhalá, Pedro Livio Cedeño, Modesto Díaz Quezada ,Antonio de la Maza, Teniente Amado García Guerrero, Juan Tomas Díaz, Roberto Pastoriza Neret, Luis Manuel Cáceres, (Tunti), y Huascar Tejeda Pimentel son héroes nacionales sin lugar a dudas.

Todos fueron protagonistas de un verdadero acto heroico, desde cualquier óptica que se analice.

En el caso especifico del General Antonio  Imbert Barrera ,seria una mezquindad desconocer su valiente y decidida participación en estos hechos históricos.

Nos preguntamos, ¿Quièn de nosotros cumplidos los 40 años, hubiese  aceptado involucrarse en un problema de esta magnitud?

Cualquier participación del General Imbert en acontecimientos posteriores, sencillamente resulta insignificante ante los aportes brindados a la Patria..
îHonor a quien honor merece!.

El autor es Educador y director del diario Horizonte XX1.

Friaskelly@gmail.com

Related

Opinion 4673021516443993755

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item