Las estimaciones del BC sobre el crecimiento económico de RD, las perdidas ocasionadas por el bloqueo de Haiti y las ultimas noticias del SENASA, en la Agenda Economice de la Semana

 Por Balueno Medina 








El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que los datos preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) registran un crecimiento de 10.1% en abril con respecto a igual mes del año anterior, luego de una variación interanual de 6.1% en el trimestre de enero-marzo, para un crecimiento acumulado de 7.1% en los primeros cuatro meses de 2016.
Valdez Albizu señaló que, en términos de tendencia-ciclo, el IMAE exhibe una expansión anualizada de 7.8% al cierre de abril, lo que refleja que la economía sigue mostrando un crecimiento por encima de su potencial.
 Las restricciones de las autoridades haitianas a 23 productos dominicanos generaron pérdidas de entre 400 y 500 millones de dólares el 2015.
Vladimir Pimentel consultor de la firma Cief Consulting, dijo que no hay un estudio de impacto, de cuantificación, pero si se tiene la información que en el caso de los 23 productos ronda entre los 400 millones de dólares y US$500 millones para el año 2015, y  para el 2016 las proporciones que se esperan son similares partiendo de que el comercio se haya mantenido igual
El Seguro Nacional de Salud (Senasa) afirmó que sus afiliados al Régimen Contributivo superaron en el mes de mayo la cifra de 600 mil, y que empleados públicos y privados eligieron libremente a esa ARS, lo que representa un crecimiento del 28% en su cartera y un dato histórico en el comportamiento de dicho régimen.

El director de la ARS del Estado, Chanel Rosa, dijo que eso  es una muestra de la confianza que cada día los afiliados al Régimen Contributivo de la Seguridad Social depositan en Senasa, algo que los  compromete aún más con la calidad en el servicio que ofrece a sus afiliados.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 48.38 dólares el barril y la onza de oro se vendía a mil 211.78 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 45.91 y vendido a 45.96, mientras que el Euro fue adquirido a 50.82 y despachado a  51.22 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 8391137638528090020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item