Los últimos bonos colocados por el gobierno dominicano, lo nuevo sobre el fraude del Banco Peravia y lo que dice el BC sobre el Brexit, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 


 El 29 de junio de 2016, el Gobierno dominicano colocó Bonos Soberanos por un monto total de US$500 millones en el mercado global de capitales, los cuales son parte del Plan de Financiamiento estipulado en la Ley número 260-15 que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2016.
Según el comunicado publicado por la Dirección General de Crédito Público, dicha emisión a una tasa de rendimiento de 5.6%, consistió en la reapertura del bono a diez 10 años emitido el pasado 22 de enero. Esto significa que tendría un vencimiento en 2026.
El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado  para conocer la solicitud del juicio preliminar en contra los 20 implicados en el fraudo cometido en el Banco Peravia.
El tribunal fue apoderado por el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, mediante sorteo aleatorio computarizado.
El Banco Central (BCRD) estima que el Brexit no tendría un impacto económico significativo en el país, en el corto plazo, tomando en consideración el limitado intercambio comercial entre el Reino Unido y la República Dominicana, así como el plazo que conllevará  implementar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Para sustentar este planteamiento, de que serían limitados los efectos del Brexit en esta economía, el BCRD presentó en un comunicado  la importancia relativa de las exportaciones, del turismo y de la inversión extranjera directa entre ambas naciones.
En el plano internacional del barril de petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 48.65 dolares el barril y la Onza de Oro a mil 320.28 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 46.00 y vendido a 46.05, mientras que el euro fue adquirido a  50.78  y vendido a  51.18 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7775223609353988034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item