NO A LA MODIFICACIÓN DE LAS LETRAS DEL HIMNO NACIONAL




Por: Rafael Frias Kelly 



En el pensamiento del científico  Albert Einstein se registra la siguiente frase:  ˮEl arte es la expresión de los más profundos pensamientos por el 
camino más sencilloˮ.

Todo esto a propósito de una instancia elevada por el abogado Ernesto Alcántara Abreu al Tribunal Constitucional para que se cambie el gentilicio QUISQUEYANOS , por el de DOMINICANOS en las letras del Himno Nacional Dominicano, escritas por Emilio Prud'Homme, abogado, político , escritor y una de las grandes figuras nacionales que han aportado valores morales fundamentales a la Patira y  a la identidad nacional.

Es preciso que los sectores envueltos  en esta iniciativa, entiendan que una obra de arte, que ha adquirido dimensión histórica  no es modificable.  Esa obra se ha convertido en un patrimonio de la nación dominicana.

Si Emilio Prud'Homme volviera a la vida , tampoco sería posible  introducir cambios legítimos en esta obra de arte.

 Es como que ahora se le ocurra a alguien tomar la pintura La Gioconda de Leonardo da Vinci y cambiar la sonrisa por una mueca.

O tomar el Quijote de la Mancha de Cervantes y sustituir a Sancho por Cantinflas o El Chapulín Colorado.

O escoger el cuento DOS PESOS DE AGUA  del profesor Juan Bosch y rebautizarlo con el nombre DOS PESOS DE JUGO.

Las letras del Himno Nacional dominicano constituyen una hermosa pieza artística del maestro Emilio Prud Hommne.  Nadie absolutamente nadie puede introducir modificaciones a esa obra artística sin producir un grosero atentado contra un símbolo nacional.


Lo que si pueden hacer estos señores, que al parecer no tienen mucho oficio, es redactar otras letras  ,  someterlas al Congreso Nacional e imponer otro himno, acorde con los intereses ocultos que ellos defienden.

Related

Opinion 2049779460980639539

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item