Economista Carlos Cuello advierte que aprobar el presupuesto del 2017 con endeudamiento podría perjudicar economía de RD

Por Balbueno Medina 


El economista Carlos Cuello, es entrevistado por Balbueno Medina, en su programa Agenda Semanal 

SANTO DOMINGO DN: El economista Carlos Cuello, declaró que el gobierno está obligado a elaborar el presupuesto del 2017 con una fuerte disciplina fiscal que le impida incluir nuevos prestamos para su financiamiento, debido al déficit que viene arrastrando en los últimos años.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Santo Domingo tv, canales 69 de uhf y 24 de los sistemas de cable, Cuello consideró que las autoridades tienen como alternativa la aprobación del Pacto Fiscal o ajustar el gasto del gobierno para evitar tener que recurrir a los prestamos para financiar el presupuesto.

El economista y Catedrático Universitario, informó que en la actualidad el gobierno dominicano paga el 20 por ciento de sus ingresos en interés de la deuda publica, situación a la que debe hacer frente para evitar que el déficit fiscal se siga profundizando en el Estado dominicano.

En ese sentido, el licenciado Carlos Cuello, entiende que no es conveniente que el presupuesto nacional se siga financiando con mas deficits, ya que eso podría impactar negativamente a la economía nacional, provocando inflación y desequilibrio en la tasa de cambio.

Sin embargo, el economista y Catedrático Universitario, aseguro que los cimientos de la economía dominicana son estables y saludables y que por esa situación la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), ha proyectado el mayor crecimiento económico para la República Dominicana en la región para el 2017, basado fundamentalmente en la rebaja de los precios del petroleo y la estabilidad de su tasa de cambio.

Aseguro que ese manejo de la estabilidad le ha permitido mantener el mayor crecimiento económico de la región, financiar las plantas a carbón de Punta Catalina, pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional y adquirir el porcentaje que mantenía Venezuela en la Refinería Dominicana de Petroleo (REFIDONSA).



Related

Noticia 7611753239367232933

1 comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item