Fundación apoya gestión de Hernán Paredes al frente de institución que supervisa las ONGS


Redacción 





Ing. Herná Paredes 



SANTO DOMINGO DN El presidente de la Fundación El Gallo De Oro Inc., licenciado Luis Tejada, manifestó que esta institución apoya la decisión tomada por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro y la Cámara de Cuentas, que amparados en la Ley 122-05, han recomendado que las instituciones ONGs que se les hayan detectado irregularidades, las cuales tienen asignaciones del presupuesto nacional del Estado, sean regularlas y supervisarlas.
A ese respaldo se sumó el presidente de la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA(, licenciado Balbueno Medina, quien destacó que el Ingeniero Hernán Paredes, desde que llegó a ese organismo ha dado demostraciones fehacientes de transparentar las acciones de las ONGs y de  su cumplimiento con la ley que las rige.
Enfatizó Tejada que el trabajo que ha realizado el ingeniero Hernán Paredes en coordinación con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Cámara de Cuentas y la Dirección de Presupuesto, ha permitido que las instituciones sin fines de lucro que reciben fondos del presupuesto nacional, cumplan con lo que establece la norma y el procedimiento de rendir cuenta de cómo invierten esos recursos, con la transparencia y responsabilidad que manda la ley.
Esta decisión, por parte de estas autoridades envían una señal clara y precisa, de su preocupación en el marco del cumplimiento y el deber a que están llamadas las instituciones que realizan una labor social comunitaria a favor de los más necesitados, donde prime la transparencia y la pulcritud en el manejo de la asignación de fondo por parte del estado a estas instituciones, señaló Tejada.
Dijo que la labor que ha desarrollado Hernán Paredes, al frente de esa institución ha procurado, que cada una de las instituciones que forman parte del presupuesto nacional cumplan con lo que establece la ley 122-05, que la misma desarrollen actividades para el fortalecimiento nacional, la inclusión social y la participación ciudadana, como una política que va acorde con los deseos del Presidente, Lic. Danilo Medina, que el trabajo por el bien común, contribuye al desarrollo, bienestar y progreso de la República Dominicana.

Related

Noticia 9048474642257502581

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item