El Plazo dado por el gobierno a las empresas, el acuerdo para facilitar inversiones en el país y la ultima medida de la Superintendencia de Bancos, en la Agenda Económica de Agenda Semanal


Por Balbueno Medina 










El Gobierno estableció  varios plazos para que las empresas que comercializan productos de origen nacional o importado se ajusten a las normas establecidas sobre el etiquetado en español y del registro sanitario de los bienes alimenticios.
La disposición fue anunciada por la Comisión Interinstitucional sobre la Inocuidad y Calidad de los Alimentos durante una conferencia realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien aseguró que el interés en aplicar estas medidas obedece el derecho que tiene la población en consumir productos sanos.
La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y Overseas Security Advisory Council (OSAC) firmaron un acuerdo de colaboración para potencializar el clima de inversiones de Estados Unidos en la República Dominicana y contribuir a la seguridad de las personas y entidades de los Estados Unidos en el país.
La rúbrica del documento estuvo a cargo de Gustavo Tavares, presidente del Consejo de Directores de AMCHAMDR y Alain Astacio, Chairman, de Overseas Security Advisory Council (OSAC), quienes definieron el acuerdo como una alternativa viable para los dos países.
El superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción Álvarez, informó que emitió el Instructivo sobre Debida Diligencia, como parte de las acciones ejecutadas por el organismo supervisor de cara a la Cuarta Ronda de Evaluación Mutua del cumplimiento de las 40 Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de la que será objeto el país el próximo octubre.
Indicó que con la emisión del Instructivo sobre Debida Diligencia se robustece el marco normativo para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo que debe ser aplicado por las entidades que conforman el Sistema Financiero Nacional, y se amplía la disponibilidad de información sobre los clientes del sistema, contribuyendo a mejorar los sistemas para prevenir la ocurrencia de delitos financieros, conforme a los objetivos del Gobierno dispuestos en la Ley No. 1-12, que establece la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 45.34 dólares, mientras que el oro se encontraba a mil 331.98 en la bolsa mercantil de New York.
Y finalmente en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a 46.05 y vendido a 46.10, en tanto que el euro adquirido a  50.63 y despachado a  51.03 pesos dominicano por moneda extranjera.

Related

Noticia 4026646339114204550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item