El anuncio de Aduanas sobre su recaudacion,lo que dice la ADIE sobre los contratos electricos y las incautaciones de Pro-Consumidor, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina 







De enero a julio de este 2016 la Dirección General de Aduanas (DGA) recaudó RD$54,480 millones, unos RD$3,450 millones más que lo recaudado en el mismo período del año anterior, informó ayer el titular de la institución, Fernando Fernández.
Fernández indicó que en términos porcentuales ese monto equivale a un crecimiento de 6.8%. El director de la DGA destacó que estos datos se corresponden con el comportamiento de la economía del país.
La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) entiende como adecuado el hecho de que las autoridades del Gobierno avancen en el proceso de preparación de las licitaciones para la compra de energía.
Recordó, sin embargo, que, como institución, desde hace varios años ha estado solicitando al Gobierno que se cumpla el artículo 110 de la Ley General de Electricidad que establece que “las ventas de electricidad en contratos de largo plazo, de una entidad generadora a una distribuidora se efectuarán a los precios resultantes de procedimientos competitivos de licitación pública”.
Pro Consumidor informó que  retiró dos mil 199 productos por incumplir las normas de etiquetado, de los cuales un 72% (mil 583) estaban vencidos y el restante golpeados, en mal estado, sin etiqueta u oxidados.
A pesar de esto, la institución que está llamada a defender los derechos de los consumidores informó que detectó notables avances en el cumplimiento de la norma de etiquetado en español durante el primer día de operativos en establecimientos de venta de alimentos en los que verificó el cumplimento de las normas sobre esta materia.
En el plano internacional, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió  con un descenso del 0.17% (-7 centavos) y se cotizaba a 40.76 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), en tanto que el Oro se encontraba a mil 384.11 en el mercado internacional
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a: 46.05 y vendido a 46.1, mientras que el euro fue adquirido  50.90  y despachado a 51.30 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 7287639366162588474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item