Senador Sanchez Roa favorece propuesta de la ADP a favor de Colegios pobres

Por Balbueno Medina 


Senador Adriano Sanchez Roa 

El autor del Proyecto de ley que busca crear la Zona Franca de Producción del Libro, a fin de abaratar todos los libros de textos, literarios y culturales, respaldó hoy la propuesta de que el Gobierno suministre los libros de textos, de manera gratuita, a los Colegios pobres ubicados en los distintos barrios y provincias del país.
El senador Adriano Sánchez Roa dijo que es fundamental el planteamiento del Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, pues para completar una educación barata, los colegios privados deben ser incluidos en la exitosa revolución educativa que lleva a cabo el Presidente Danilo Medina.
“A fin de producir un libro de calidad, de texto o literario, de origen nacional o del extranjero, el Estado debe garantizar cero impuestos, tasas o aranceles y facilitar una tasa preferencial del dólar para la adquisición de  los insumos en el exterior, así como energía eléctrica gratuita a las editoras que impriman exclusivamente esas publicaciones”, dijo.
El senador por Elías Piña dijo que con su iniciativa, “Proyecto de Ley que crea la zona franca de producción nacional del libro”, se podría lograr también que los colegios de clase media alcancen libros a bajos costos, de manera que todos los estudiantes de básica y media sean beneficiados por el nuevo modelo educativo del gobierno.
Sánchez Roa dijo que en el país hay libros de textos, literarios y culturales, que cuestan hasta el 20% de un salario mínimo, y que son fundamentales en la educación de la juventud, la actualización de los profesionales y la formación de la sociedad en general.
Sugirió al ministerio de Educación que elabore un programa partiendo de la propuesta de la ADP, pero además de los textos escolares, abarquen publicaciones educativas y formativas, que también promuevan los talentos literarios que se van perdiendo en el país  por la escasa posibilidad de imprimir sus creaciones a bajos costos.
Igualmente, que impulsen acuerdo con editoras internacionales con el propósito de que se amplíen las publicaciones en el país, de escritores internacionales, cuyos libros en la actualidad poseen precios inalcanzables.
Sánchez Roa explicó que con los logros del Programa Quisqueya Aprende Contigo, que ha rescatado del analfabetismo a cientos de miles de personas, con la tanda extendida, ahora corresponde darle más respaldo a los colegios privados y los centros de educación universitarios.

Related

Política 9024451350138560416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27

AGENDA SEMANAL SABADOS 2 DE LA TARDE POR RNN-27
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item