El pedido de CONACERD a la DGII, lo que dice Contrataciones Publicas y la mas reciente adquisición de WALMART, en la Agenda Economice de la Semana


Por Balbueno Medina 









Como una forma de hacer más fácil el pago de impuestos de los pymes al Estado, el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Conacerd) propuso la revisión del Programa de Simplificación Tributaria (PST) y que se cree un monotributo mediante una clasificación de los negocios, el presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas.
El presidente de la entidad, Antonio Cruz Rojas Sostuvo que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) puede explicar cuánto está recibiendo el fisco por la línea de negocios informales que no declaran y lo que no está recibiendo, para de esa forma hacer una evaluación, ya que el PST está dirigido al 80% de los contribuyentes que manejan los productos de consumo.
La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) presentó un informe sobre el impacto de la política de compras públicas en las MIPYMEs de la República Dominicana, en el que el 72.6 % de las empresas consultadas calificó como positivo el proceso de compras del Estado, ya que cualquiera puede ser contratista, y destacó que el 62.3 % ponderó que no sea necesario tener contacto político para beneficiarse.
Los resultados de la investigación, que incluyó una encuesta a 408 empresas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo, fueron presentados por el economista Jaime Aristy Escuder, consultor de Contrataciones Públicas, durante el ciclo de conferencias magistrales sobre “Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, encabezado por Yokasta Guzmán, directora de la institución, en ocasión de la celebración de su semana aniversario.
República Dominicana recibió en los últimos cuatro años más de 23 millones de turistas y el sector generó una cifra superior a 24 mil 939 millones de dólares, según cifras oficiales.
Al ofrecer el dato, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destaca que el turismo se ha convertido en un sostén fundamental para la estabilidad macroeconómica del país, por sus aportes en divisas.
El plano internacional, la cadena Walmart ha acordado adquirir Jet.com por US$3 mil millones en efectivo, mientras la principal tienda al detalle del mundo trata de fortalecerse para disputarle a Amazon el dominio del comercio electrónico.
Bajo los términos del acuerdo, también se pagarán US$300 millones en acciones de Walmart como parte de la transacción, dijo la compañía de Arkansas en un comunicado.
En New York, el petróleo de Texas de referencia para la Republica Dominicana se cotizaba a 41.32 dólares el barril, mientras que la Onza de Oro se encontraba a mil 345.38 dólares en la bolsa mercantil de esa ciudad Estadounidense.
Y finalmente aquí en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a         $45.51 y vendido a     $46.00, mientras que el euro fue adquirido $49.40 y despachado a   $52.20 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3370001063422931524

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item