La situacion de los Polleros,el anuncio de INDOTEL y el llamado del FMI, en la Agenda Económica de la Semana

Por Balbueno Medina






La situación de baja disponibilidad de dólares en el mercado cambiario, conjuntamente con una sobreproducción de pollos ha estado afectando a pequeños y medianos productores avícolas de la región del Cibao y otras partes del país.
Por tal motivo, dirigentes de varias asociaciones de medianos y pequeños avicultores del municipio, Moca y La Vega denunciaron que si se mantiene esa tendencia, dentro de dos o tres meses, millares de productores del ave podrían desaparecer.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció que impulsará la migración de la televisión análoga hacia la digital en el país.
Del Castillo afirmó que desarrollará acciones para lograr que en el año 2021 se superen las prórrogas que se han puesto a la implementación de ese sistema televisivo, explica un comunicado del Indotel.
En el plano internacional, el petróleo de Texas de referencia para la República Dominicana, se cotizaba a 43.58 dólares el barril, mientras que la Onza de Oro fue adquirida a mil 323.12 dólares en el mercado internacional.
Los gobiernos del mundo desarrollado deberían concentrar su atención en aumentar el apoyo a los trabajadores de menores ingresos y reducir la desigualdad, en medio de “un gran descontento” contra la globalización, advirtió Christine Lagarde.


Y finalmente, en el mercado nacional de divisas el dólar fue comprado a          $45.65      $46.10, en tanto que el Euro adquirido a     $51.40 y despachado a          $53.26 pesos dominicanos por moneda extranjera.

Related

Noticia 3915721840565409469

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

item