Retienen a cuatro periodistas peruanos en Venezuela

De los servicios de Notamedin.net 


Cuatro periodistas peruanos fueron retenidos este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar de Caracas (Venezuela), le dijo una fuente a RPP Noticias. Se trata del reportero Ricardo Burgos, el camarógrafo Leónidas Chávez y el editor Armando Muñoz, los tres de la cadena mexicana Televisa. Junto a ellos estaba el fotógrafo de la agencia AP Ricardo Venegas. Todos han sido declarados "inadmisibles" por el Gobierno de Nicolás Maduro.
César Batiz, director del medio venezolano El Pitazo, confirmó a RPP Noticias que los tres serán expulsados en las próximas horas. “No sabemos cuál es el motivo de la detención”. También explicó que Maduro ha impuesto una serie de restricciones que complican el ingreso de ciudadanos extranjeros al país.
Golpe a la libertad. Paola Burgos, hija del reportero Ricardo Burgos, habló también con este medio y calificó lo ocurrido como un “atentado contra la libertad de expresión”. Comentó que el equipo periodístico llegó a Caracas aproximadamente a las 15:25 horas (13:25 hora peruana) y que, pese a que entregaron todos los papeles que solicitó el Servicio de Migración, las autoridades venezolanas los declararon “inadmisibles”.
“Aparentemente no están dejando entrar a periodistas extranjeros a Venezuela a raíz de toda la situación convulsionada. Supongo que se sentirán amenazados ante una óptica distinta a la que manejan en el país", comentó minutos después de confirmarse la noticia. "Se encuentran en el área de tránsito [del aeropuerto]. Supuestamente ellos van ser expulsados el día de mañana”, comentó Paola Burgos, que intercambió mensajes con su progenitor a través del Facebook Messenger.
Consulado realiza gestiones. El embajador de Perú en Venezuela, Mario López, confirmó a RPP Noticias que los periodistas se encuentran retenidos "en una sala del aeropuerto" y que al lugar llegó el cónsul general del país.
“Las autoridades venezolanas se encuentran muy estrictas en el cumplimiento de la ley laboral y de ingreso de periodistas a su país, de tal manera que lo que estamos haciendo es desarrollando gestiones tanto a nivel de la embajada como del consulado para que puedan autorizar finalmente el ingreso a Venezuela”.

Related

Lo Ultimo 8836121286966500222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant

Los programas sociales de FUNCOMYSA han llegado a miles de dominicanos en 13 años de labor constant
Sus aportes a los programas de funcomysa, hagalos a nuestra cuenta corriente en el Banco Popular numero 818416687
Agenda Semanal
ESTE ESPACIO TELEVISIVO SE TRANSMITE TODOS LOS SABADOS A LAS 12 DEL MEDIODIA POR SANTO DOMINGO TV, CANALES 69 DE UHF, 24 DE LOS SISTEMAS DE CABLE Y VIA SATELITE POR INTERSAT 14 PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA

LIBRO HUELLAS DE UNA TRAYECTORIA PERIODÍSTICA
Huellas de una Trayectoria Periodistica es un libro que usted no puede dejar de leer, porque le permitirá conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y más. Está disponible en Cuestra Centro del Libro y tambien puede pedirlo al 809-519-6124 o al correo agendasemanal@hotmail.com

FUNCOMYSA

FUNCOMYSA
Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales. Contactos Funcomysa@hotmail.com
item